-
Sáez y la Copa Chile: "Sería un loco si pensara en pelear en los tres frentes"
Ha sido extraño el andar de Unión La Calera en esta parte de la temporada, pues con un equipo desgastado y mermado, la Copa Chile lo ha visto perder ante Unión San Felipe y tres días después -el pasado miércoles- empatar a tres con Universidad de Chile, en un partido que estuvieron ganando 3-1 los dirigidos de Martín Cicotello en el arranque del segundo tiempo.
Sobre las prioridades del equipo y cómo asumen esta Copa Chile en la cual han sumado un punto en dos partidos, Sebastián Sáez indicó que "es difícil para nosotros, somos un plantel corto, hemos tenido muchas lesiones, este semestre que nos ha castigado bastante. Sería un loco si pensara que podemos pelear en los tres frentes, lo intentamos, pero creo que hay que poner el foco en el torneo (segunda rueda) y en la Copa de La Liga, porque estamos ahí con una chance importante".
El "Sacha" anotó un gol en el tres a tres con la "U" aprovechando un increíble yerro de los zagueros azules, aunque por el otro lado, también la defensa calerana flaqueó y permitió que el cuadro universitario empatara aun terminando el partido con diez jugadores.
"Me quedo con los aciertos que tuvimos, porque los errores pueden pasar y los tenemos que trabajar para que no se repitan", concluyó el capitán del conjunto calerano que hizo una buena dupla en ofensiva con Matías Campos.
El entretenido partido con la "U" tuvo seis goles, pero no tuvo público en las graderías del Nicolás Chahuán. La sanción de jugar a puertas cerradas pesa sobre el club calerano desde el 2025, y este domingo ante Wanderers (15.00 horas) será el último cotejo que se jugará con el estadio vacío. Después, Calera vivirá partidos de visita en la Copa Chile, y luego enfrentará un desafío tan importante como difícil, la semifinal de la Copa de la Liga ante Coquimbo Unido, en duelos de ida y vuelta, y cerrando como visitante en el puerto pirata. Las fechas tentativas son el 6 y 12 de julio.
MUCHOS PARTIDOS
Al respecto, el técnico Martín Cicotello ha indicado que estos partidos los ha tratado de aprovechar para ver a jugadores que han tenido pocos minutos en el año, e incluso para entrenar en los propios cotejos pensando en lo que viene.
Para el compromiso con los caturros, el DT dijo que "vamos viendo partido a partido, porque necesitamos también prepararnos para lo que viene. Veremos quién está disponible, quién está mejor, no queremos arriesgar a nadie, hubo chicos que corrieron mucho, vamos a ver. Hoy no podemos entrenar tanto, sino que recuperar, preparar partidos, y utilizar los partidos como entrenamientos, porque creo que es lo que la mayoría está haciendo, porque se está jugando muy seguido". J
-
La Calera Voley busca a nuevos talentos con series Sub 14 y 16
Mientras los equipos femeninos han seguido teneinedo buenas presentciones en distintas ligas, el Club Deportivo y Social La Calera Voley desea impulsar también a los niños y jóvenes para que se acerquen.
Es así que crearon una nueva categoría para varones Sub 14 y Sub 16, lo que pretenden que sea un importante paso en el desarrollo del voleibol masculino del club.
Los entrenamientos ya partieron por esta incipiente serie con la participación de ocho jóvenes de entre los 12 y 14 años. Ellos entrenaron bajo la dirección del profesor Emmanuel Cataldo, quien liderará este proyecto con el compromiso de formar deportistas y personas a través de los valores del deporte.
En el CDS La Calera Voley consideran que este paso de crear una nueva categoría para niños y jóvenes es solo el comienzo de un camino que busca seguir motivando a los menores de la ciudad a practicar voleibol, desarrollarse deportiva y personalmente, además de representar con orgullo a la institución y a la comuna en competencias regionales y nacionales en las que el club está habitualmente participando.
Finalmente agradecieron a los apoderados que confían en el club y permiten que los niños se integren. J