-
Jóvenes de casa llevan la bandera en los canarios
San Luis asume sin presiones sus partidos de Copa Chile y así quedó demostrado en la igualdad que rescató ante Everton como visitante, donde más allá del meritorio resultado, lo más destacado es que fueron de la partida varios jóvenes de la cantera de San Isidro. Esta situación dejó contento a Humberto Suazo, quien aseguró que "siempre estuvimos tranquilos, sabíamos los riesgos que podíamos correr ante un equipo de Primera División y jugando nosotros con gente más joven. Pusimos muchos juveniles, y eso es emocionante".
El técnico sanluisino reveló que "estaba pensado poner gente joven, hicimos debutar a algunos, queríamos probar cómo están para la competencia. En el plantel que tenemos, que es competitivo, le hemos dado la oportunidad a todos de jugar".
Suazo le dio la oportunidad de debutar al quinceañero Benjamín Meneses, hijo de Jean Meneses, que ingresó en los últimos minutos, también a Benjamín Rojas de 18 años. Otros jugadores formados en el complejo Manuel Arancibia que tuvieron acción fueron Alonso Villegas, Pablo Millán, Diego Zamorano y Lucas Tapia, aparte de que la citación la completaron otros canteranos como Tomás Yáñez y Juan Ignacio Tello, ambos nacidos en 2008.
Antes que todos ellos, están otros que ya han jugado más, como Fabián Pastenes, quien sumó tres goles en la primera rueda del Ascenso, al igual que el talentoso Gamal Plaza. Pastenes de hecho es el que aportó con más minutos sub 21, con 1.054, lo que da cuenta que se ganó la titularidad en el ataque canario.
VISITAN EL CLARO ARENA
El periplo para San Luis en Copa Chile lo llevará mañana a visitar a Universidad Católica en su flamante estadio en la precordillera capitalina, en juego que está programado para las 20.00 horas.
En otro tema, el club quillotano anunció la desvinculación del defensor argentino Cristián González, quien solo jugó seis partidos. J
-
Cabrera Unido clasificó a primera Copa de Campeones de 45 años
La ARFA Quinta Región instauró para el segundo semestre de este año una Copa de Campeones para equipos de 45 años o súper senior. Y desde la asociación ANFA Nogales anunciaron a los dos clasificados de esa comuna: Unión Cortez y Cabrera Unido.
Este último club es en realidad de Artificio, pero ante la ausencia de una asociación ANFA en La Calera, juega en la liga de Nogales. Desde el club azul y amarillo, César Rocco destacó que antes participaban en una liga libre, y que al estar ahora en una competencia ANFA, han ganado en competitividad al enfrentarse a clubes importantes como Minas Melón y Unión Católica, entre otros.
"Salimos primeros en el primer semestre y clasificamos junto a esta Copa de Campeones que se hará por primera vez a nivel de equipos de 45 años, antes solo se había hecho para selecciones comunales", explicó Rocco, quien es parte de este tradicional club y también parte del plantel.
A fines de junio habrá sorteo y ahí Cabrera Unido conocerá a su rival para la primera ronda, que será por eliminación directa y en partidos de ida y vuelta. Estiman que esos duelos se jugarán el 16 o 17 de julio.
"Jugamos de local en el estadio de Pueblo Nuevo, la cancha sintética tiene harto uso, pero entiendo que la van a cambiar", dice Rocco, quien comenta que entre sus principales figuras está "Eduardo Reinoso, que jugó en San Luis y en Calera, Mario López es nuestro '10'. De refuerzo trajimos a Darío Barahona, quien ha respondido con goles. Esperamos llegar alto". J
-
Limache retoma su nivel y ficharía a un uruguayo
Un nuevo aire, como una especie de reinicio, está viviendo Deportes Limache con su participación en la Copa Chile, ya que después de ocho partidos sin ganar entre torneo nacional y Copa de La Liga, el equipo de Víctor Rivero ha sumado cuatro puntos de seis en sus incursiones por Arica y Coquimbo.
Ante los piratas, el cuadro limachino volvió a protagonizar un apretado partido, tal como los otros dos anteriores de este año, y el punto logrado en el Francisco Sánchez Rumoroso fue valorado por el DT y el plantel.
"Habíamos perdido confianza con los resultados adversos, perdimos también funcionamiento con las dos bajas que tuvimos de Ramón Martínez y de (César) Pinares, pero creo que retomamos la esencia de este equipo y volvimos a competir. En el segundo tiempo del otro día en Coquimbo pudimos bajar en lo físico, por la carga de partidos que traemos, porque solo tenemos 15 jugadores, pero encontramos nuestro mejor fútbol, lo que nos caracteriza, con transiciones rápidas; todo eso es positivo", analizó Víctor Rivero, DT de los rojinegros que este sábado reciben a Deportes Iquique a las 17.00 horas.
ASOMA UN URUGUAYO
Para suplir la baja del paraguayo Martínez, en Limache ya estaría lista la carta de reemplazo. Se trata del volante uruguayo Tiago Galleto, de 24 años, y que viene de militar en el fútbol de Portugal. Sería para reforzar a un equipo que por ahora, no se desprende de sus figuras Daniel Castro y Jean Meneses. J