• Adulta mayor con movilidad reducida murió tras incendio que afectó a su casa

    Un trágico despertar tuvo el cerro Cordillera de Valparaíso, lugar donde la madrugada de este jueves un incendio arrasó con una vivienda dejando como resultado una mujer que se encontraba postrada fallecida.

    La víctima corresponde a una mujer de 68 años, identificada con las iniciales C.P.A.L. y -según trascendió- corresponde a la madre de Francisco Silva Alen, sujeto condenado a la pena máxima por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido en agosto de 2018 en Villa Alemana.

    El hecho se registró en la calle Los Copihues, donde a eso de la 01.54 horas de ayer se dio el aviso de que un incendio afectaba a una casa de material mixto propagándose hacia un segundo inmueble.

    CINCO CARROS

    "Nuestra Central de Gestión de Incidentes recibió un llamado por una casa en llamas, siendo despachados los recursos al lugar. Enviamos cinco compañías y al llegar al lugar se confirmó una casa con desprendimiento de humo y fuego, la cual fue siniestrada de manera parcial afectando a una vivienda en su segundo piso", informó el tercer comandante de Bomberos Valparaíso, Francisco Arévalo.

    El jefe bomberil agregó que "en el lugar constatamos el fallecimiento de una persona de 68 años, de sexo femenino, la cual tenía movilidad reducida, semipostrada", sostuvo el oficial de Bomberos.

    DILIGENCIAS

    Por su parte, el mayor de Carabineros, Víctor Torres, jefe de la Primera Comisaría Sur, sostuvo que "luego de que Bomberos realizara labores de extinción del incendio, se logró establecer que en uno de los inmuebles había una persona fallecida. Con estos antecedentes se pone en conocimiento del Ministerio Público quien dispone que la Brigada de Homicidios levante evidencia y que el cuerpo sea remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva".

    De esta manera, el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Luis Yáñez, indicó que se constituyeron en el lugar "a fin de realizar el trabajo del sitio del suceso por el incendio con resultado de muerte de una persona, sexo femenino, de 68 años de edad. Se realizan diligencias tendientes a aclarar la causa de este incendio", labor en la que también participa el Cuerpo de Bomberos Valparaíso mediante su personal especializado.

    Fue el 16 de mayo de 2019, tras un mediático juicio debido a la crueldad del crimen, que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dio a conocer las sentencias de los dos culpables del crimen del profesor Nibaldo Villegas ocurrido en agosto de 2018 en Villa Alemana.

    Johanna Hernández exesposa del profesor, fue condenada a presidio perpetuo calificado. Mientras que Francisco Silva fue sentenciado a presidio perpetuo simple.Cabe recordar que Hernández fue declarada culpable por el delito de parricidio con alevosía, mientras que Silva por homicidio calificado con alevosía. J

  • problema de salud

    Los reveses de la vida ya habían alcanzado a Francisco Silva en los últimos días, ya que el pasado domingo 28 de abril el condenado por el brutal homicidio del profesor Nibaldo Villegas debió ser trasladado hasta el hospital Carlos van Buren, debido a un problema de salud de índole intestinal. Si bien desde Gendarmería no entregaron mayores detalles, sí descartaron que haya sido víctima de un abuso sexual y que eso haya gatillado su ida al recinto de salud, como trascendió a través de redes sociales. Este martes 30 de abril, el privado de libertad fue llevado de regreso al Complejo Penitenciario de Valparaíso.