• Mujer pierde el control del auto y atropella cinco estudiantes en Quillota

    Horas de terror se vivieron la tarde de ayer en el sector de calle Ariztía, a la altura del supermercado Jumbo, frente al colegio Niño Jesús de Praga, en Quillota, cuando una mujer, que circulaba por el sector, perdió el control del vehículo proyectándose hasta un lugar donde se encontraba un grupo de estudiantes, atropellando a cinco de ellos. Tres estudiantes tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, pero sin riesgo vital, solo heridas leves.

    Al lugar concurrieron Bomberos y ambulancias del SAMU, que atendieron en primera instancia a los alumnos y alumnas que fueron alcanzados por el automovil.

    Cabe señalar que inmediatamente avisado el hecho, llegaron hasta el lugar los equipos de emergencias, incluida la Oficina de Gestión de Emergencias de la Municipalidad de Quillota, con su asistente social, para dar todo el apoyo necesario a las familias de los estudiantes afectados.

    Incluso, la primera ambulancia en concurrir al lugar, trasladó a los tres heridos, leves. Después de unos minutos, una segunda ambulancia, tras evaluar en el lugar, se optó por llevar a un cuarto hasta el citado centro asistencial.

    Cabe recordar que el sector donde ocurrió el lugar, no permite que los vehículos tomen mucha velocidad, debido a la alta congestión, por el polo comercial que encierra con el supermercado Jumbo, e Easy, además del colegio.

    Por lo mismo, lo sucedido, que pudo ser mucho más grave, producto de la hora en que fue, solo resultó con heridas leves y sin riesgo vital.

    Como en el momento de ocurrido el accidente, había estudiantes de diversos colegios presentes, no se sabe si todos pertenecían al Colegio Niño Jesús de Praga, que tiene sus dependencias justo al frente del lugar donde ocurrió el atropello, o si eran de otros establecimientos, como tampoco las edades de los niños.

    Consultamos al Hospital Biprovincial por el estado de salud de los estudiantes, pero esta información no pudo ser entregada desde el recinto hospitalario.

    Hasta el cierre de la edición se desconocían las causas por las cuales, la conductora había perdido el control de su vehículo. J

  • Fiscalía espera sentencia para traficantes

    La Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), logró acreditar y que condenaran a los tres acusados por el tráfico ilícito de drogas ocurrido entre los días 8 y 9 de septiembre de 2022, cuando trataron de ingresar más de 100 kilos de cocaína en 118 paquetes.

    Al respecto, Sergio Moya, Fiscal SACFI, se mostró satisfecho con la condena. "La Fiscalía logró acreditar la comisión del delito de tráfico respecto de los 3 imputados, que tenían domicilios en Valparaíso y Viña del Mar. En dicha oportunidad se logró incautar más de 110 kilos de cocaína, avaluada en más de 1.100 millones de pesos".

    Moya agregó que la Fiscalía solicitó condenas, una de 18 y la otra de 15 años de privación de libertad. "Penas que seguramente cumplirán de manera efectiva dada la cantidad del tráfico, las características del mismo y la alta pureza de la droga, la que llegaba a un 85% de pureza, lo que permitía poder mezclarla con otras sustancias y mantener su poder sicotrópico" concluyó el fiscal. J