• Tras 14 robos por fin detuvieron a ladrón de servicentros

    Durante varios meses los trabajadores de las bencineras ubicadas en La Calera y La Cruz, sufrieron repetidos asaltos, todos con similar modus operandi, que fue lo que llevó a poder dar con el autor de los mismos.

    En total fueron 14 los robos realizados por este solitario antisocial, el cual,c omo en la foto, llegaba solo, con el rostro parcialmente cubierto y un arma de fuego, intimidando a los bomberos para sustraerles el dinero de la caja para luego darse a la fuga.

    Tras la investigación realizada por la Unidad Regional de AnálIsis Criminal y Focos Investigativos, SACFI de la Fiscalía, en conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, se logró dar con el paradero del asaltante, el cual fue pasado a control de detención durante la tarde del miércoles, quedando en prisión preventiva.

    La Fiscalía solicitó dicha medida cautelar por considerarlo un peligro para la sociedad y pidió además un plazo de investigación de 90 días el cual fue aceptado por la magistrado.

    Cabe señalar que si bien las pruebas recolectadas acreditan la participación del imputado, en 14 robos, no descartan que pudieran existir más asaltos cometidos por la misma persona.

    "Se realizó el procedimiento de detención, que se ejecutó durante la tarde del miércoles, por personal de la Séptima Comisaría de La Calera, de la SIP de esa comuna y que permitió dar con el paradero de un imputado, que apartir de septiembre del 2022 se investigó producto de su participación, en carácter de autor, de a lo menos 14 robos con intimidación, ocurridos en distintos servicentros de la comuna La Calera y La Cruz" aseguró el Fiscal de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Foco Investigativo, Felipe González.

    El persecutor aseguró que esta investigación contempló la declaración de las víctimas como también el análisis de cámaras de seguridad de los distintos centros comerciales siniestrados.

    "Todas estas pruebas permitieron generar convicción en el tribunal respecto de la existencia de estos hechos, como de la participación del encargado por los mismos".

    Por estas razones Felipe González solicitó la medida cautelar de prisión preventiva durante el control de detención y un plazo de investigación de 90 días. J

  • Puente que une Zapallar y Puchuncaví luce como nuevo

    Como "una obra que entrega mayores condiciones de seguridad para nuestras comunas", calificaron los alcaldes de Zapallar, Gustavo Alessandri, y de Puchuncaví, Marcos Morales, las obras de mejoramiento efectuadas en el puente que une ambas comunas, en el sector del Humedal La Laguna Estero de Catapilco.

    Los trabajos, se concretaron tras diferentes gestiones realizadas por los municipios de Puchuncaví y Zapallar ante la Dirección de Vialidad, lo que permitió hacer importantes mejoras en las barreras de contención y el paseo peatonal, que sufrían un importante deterioro.

    Las obra s se enmarcan en un trabajo colaborativo efectuado entre ambos municipios en distintos ámbitos, entre los que resaltan la protección del Humedal La Laguna Estero de Catapilco amparado en la Ley 21.202, que le entrega herramientas adicionales a las autoridades locales y ministeriales para la preservación y protección de la flora y la fauna que la habita.

    "Se trata de una obra muy esperada por ambas comunas, que representa una vez más el trabajo que hemos realizado con el alcalde de Puchuncaví Marcos Morales, principalmente en este sector protegido", indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri Bascuñán. J

  • Comité de Nogales busca terreno para sus viviendas

    La alcaldesa (s) de Nogales Leslie Pacheco Ramírez se reunió con los socios y socias del comité de vivienda Margarita 1 de El Melón, con el objetivo de conocer de parte de los vecinos los antecedentes y avances en la materialización de una compra de terreno para los 46 integrantes de esa agrupación.Sobre lo anterior la alcaldesa precisó que "como municipio recibimos algunas inquietudes y tras indagaciones pudimos constatar que hay dineros pagados a terceros por los integrantes del comité, por un trabajo que hasta el momento no está hecho".

    Finalmente la jefa comunal indicó que su gestión dedicará los mayores esfuerzos para esclarecer los hechos y apoyar a las familias. J