• Gendarmes quillotanos en prisión preventiva por ingresar droga a la cárcel

    Esta semana en la cárcel de Quillota hubo dos procedimientos donde se detuvo a dos funcionarios de gendarmería inculpados por ingresar cigarrillos, maruihuana, cocaína y teléfonos celulares a la población penal.

    El fiscal de la Unidad Regional Antinarcóticos, Víctor Ávila indicó que "en dos procedimientos que se desarrollaron solo con diferencia de días, por la URAN de la Fiscalía Regional de Valparaíso y en conjunto con Gendarmería de Chile, se detuvo en Quillota a dos funcionarios de gendarmería que ingresaban droga y teléfonos celulares a la población penal".

    El persecutor detalló que en primer lugar se detuvo a M.V. quien ingresó a la cárcel medio kilo de marihuana, cocaína y un teléfono celular quien fue formalizado y quedó en prisión preventiva. Además el pasado miércoles el sargento R.H. por ingresar clonazepam, marihuana, cocaína y diversos aparatos celulares.

    prisión preventiva

    "Ambos imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de estupefacientes, además de la reciente figura de ingreso de teléfonos a las cárceles, artículo 304 del Código Penal, quedando ambos sujetos en prisión preventiva", informó el fiscal adjunto, Nelson Ávila. J