• Cabildo celebrará sus 129 años con tres noches de música, humor y show

    Con cuecas, cumbia y humor durante tres noches, Cabildo celebrará su 129° aniversario. El show será animado por Francisco Saavedra y comenzará hoy en el Parque Municipal para que toda la familia cabildana disfrute la conmemoración de un año más de su querido pueblo.

    Entre los números destacados están Santa Feria, Zúmbale Primo, Entremares y Los Atletas de la Risa este 17, 18 y 19 de marzo. La celebración también incluirá a las bandas locales Cómplices de tu Corazón, Licántropos y Huracanes.

    Desde el municipio se anuncia un bloque folclórico en donde se tocarán las 129 cuecas en conmemoración de los 129 años que cumple la comuna. Participarán los grupos folclóricos Voces al Viento, Conjunto Las Cenizas, Encanto Cuequero y Los del Barrio México.

    "Les quiero extender una invitación a todos los vecinos y vecinas de Cabildo, y también de la provincia, para que nos acompañen en la celebración de este 129 aniversario con grandes artistas nacionales y locales en el parque municipal de Cabildo, este viernes, sábado y domingo y el día lunes en el acto y desfile que se realizará en la plaza de Cabildo y también en el frontis del municipio. Y también, en la Gala Aniversario que se va a transmitir y hacer en el teatro municipal", comentó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel.

    programación

    Las celebraciones parten hoy viernes 17 de marzo a las 14.00 horas con las 129 cuecas y desde las 22.00 horas se presentará el grupo nacional Entremares. El sábado 18 la fiesta continúa desde las 21.00 horas con la performance de la banda local Licántropos y Huracanes. Y para cerrar, a las 22:00 horas tocarán en Cabildo, tras un exitoso paso por el escenario del Festival del Huaso de Olmué, el grupo Santa Feria.

    Finaliza la celebración el domingo 19, desde las 21,00 horas, con la música de Cómplices de tu Corazón. Más tarde, el Chino, el Pato y el Guatón harán disfrutar a Cabildo con lo mejor de Los Atletas de la Risa y para coronar con broche de oro esta gran celebración, a las 23.00 horas se subirán al escenario el grupo Zúmbale Primo, para terminar luego cantando todos juntos el himno de Cabildo a las 00:00 horas.

    El lunes 20 de marzo, día del aniversario de la ciudad, se realizará un acto cívico y desfile conmemorativo en la plaza de Cabildo a las 10.30 horas. Y el viernes 24 del mismo mes, desde las 19.00 horas en el teatro municipal, se llevará a cabo la Gala Aniversario, donde se galardonarán a ciudadanos y ciudadanas destacadas de la comuna, escogidos por el mismo pueblo a través de organizaciones sociales y juntas de vecinos.

    Finalmente por primera vez en la historia se realizará un regional de patín carrera en Cabildo, el cual se decidió hacer este mes para conmemorar los 129 años de la comuna. El encuentro, llamado "Copa Aniversario", se llevará a cabo el sábado 25 de marzo, a partir de las 08.30 horas en la Plaza de Armas. J

  • Quillota habilita 10 puntos de vacunación contra la influenza

    La municipalidad de Quillota habilitó 10 puntos de vacunación contra la Influenza. Es que son más de 44 mil personas, principalmente adultos mayores y niños, quienes deben vacunarse en la comuna.

    Natalia Moscoso, enfermera del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, explicó que la campaña está dirigida principalmente a los grupos que tienen mayor riesgo, como son adultos mayores y niños.

    "Los grupos objetivos de esta campaña de vacunación corresponden a los adultos mayores de 65 años, embarazadas en cualquier etapa de gestación, los niños y niñas entre los 06 meses, hasta quinto año básico independiente de la edad que tengan mientras cursen quinto año y los enfermos crónicos que son los grupos principales", explicó Moscoso.

    PUntos habilitados

    los centros habilitados para vacunarse son el Centro Cultural Leopoldo Silva, el centro de salud Plaza Mayor, el centro de salud Dr. Miguel Concha, el centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, los Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) María Ernestina Fernández, Mayaca y Santa Teresita.

    A ellos se suman los Centros de Salud Familiar (Cesfam) La Palma, Boco y San Pedro. J