• Redes sociales arden acusando malos tratos de choferes

    En diferentes grupos de redes sociales ligados a la zona del interior, principalmente Facebook y Twitter, han comenzado a aparecer una serie de descargos de los usuarios del transporte público, especialmente de las localidades de Quillota y Calera.

    Los internautas acusan, entre otras cosas, que discrimina a mujeres con niños y prefieren no llevar ni a estudiantes ni tercera edad, por la tarifa reducida que ellos pagan.

    Además, en el caso de los colectivos, en un caso, a una persona de la tercera edad le habrían exigido un sobreprecio, para detenerse más cerca de la feria donde ella concurría, siendo que era parte del recorrido.

    La Estrella contactó a un par de usuarios para que relataran sus vivencias.

    COLECTIVOS

    Uno de los casos que más enojo causó entre los usuarios de Facebook fue el de un colectivo que no quiso llevar a una mujer con guagua y coche.

    "La mamá estaba con su guagüita en los brazos y el coche desarmado, pero el colectivo, disminuyó, pero no la llevó, teniendo espacio para hacerlo" contó Raam, quien no quiso dar su nombre, porque en Quillota todos se conocen y no quiere tener problemas.

    "Lo que más rabia me dio, fue que el chofer después me mira y me dice 'ellos creen que tienen todo el derecho y no', haciendo alusión a que debía llevarla a ella, la guagua y el coche, por el costo de un pasaje".

    Pero Raam cuenta que si bien lo de la mujer con el coche ha sido algo recurrente que pasa, especialmente con los colectivos, lo peor ha sido el trato a las personas adultas mayores.

    "Hace una semana, por ejemplo, a una anciana, pero anciana anciana, le cobró 4.000 pesos por dejarla al frente de la feria de animales de Condell y ni se arrugó y si uno reclama te echan, ya me ha pasado".

    Similar situación le tocó a Alejandra Muñoz.

    "Yo tomo colectivo porque a veces la micros simplemente no paran, pero no sé qué es peor, porque así como hay choferes súper buena onda, hay otros que son terrible, que si no logran el número te bajan y se devuelven" contó.

    Cabe recordar que hay muchos sectores de Quillota, especialmente los vecinos a sectores más bien rurales, donde la frecuencia del transporte público es poca o casi nada.

    "Cuando te bajan, tienes dos alternativas, o pedir un Uber, que te sale un ojo de la cara o llamar a alguien para que te pase a buscar" contó Alejandra.

    Lo que más molesta a los usuarios es que una de las causas del por qué no hay más frecuencia sería porque los recorridos no son rentanbles. "Pero es impresionante ver cómo muchas micros, a cierta hora no le paren a los escolares, incluso a las personas mayores tampoco las dejan subir" se supone que sus pasajes son subvencionados, entonces deberían parar igual.

    Alejandra le ha pasado eso no una, sino varias veces. "Yo no estudio, trabajo, pero como soy joven, piensan que soy estudiante y tampoco paran". J

  • Personal de hospital Biprovincial aportó con 1.200 kilos de alimentos

    Funcionarias y funcionarios del Hospital Biprovincial Quillota Petorca aportaron más de mil 200 kilos de alimentos no perecibles, además de insumos y actividades lúdicas a los damnificados por los incendios de Santa Juana

    En febrero se organizó -con apoyo de la Dirección del establecimiento- diversas actividades tendientes a reunir fondos y alimentos no perecibles para ir en ayuda de la localidad de San Jorge, comuna de Santa Juana.La campaña finalizó el pasado viernes 3 de marzo con una actividad en el frontis del recinto más el sorteo de una rifa final.

    Francisco Arenas uno de los coordinadores de esta comisión solidaria del Hospital Biprovincial, la ayuda se entregó in situ a los pobladores de la localidad de San Jorge el sábado 11. "Hicimos una ayuda de alimentos no perecibles; reunimos cerca de mil 200 kilos que fueron trasladados en 3 vehículos del Servicio de Salud y con el equipo respectivo de algunos integrantes de una comisión que logramos armar acá. También en la misma comuna hicimos una actividad recreativa en donde logramos hacer reír a niños, a sus papás, a sus abuelos que participaron, y eso nos dejó llenos de emoción, con el corazón lleno, y pensamos que habíamos aportado con un granito de arena a toda esa gente que hoy día la está pasando mal".J

  • Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado

    Durante la tarde de ayer se realizó la audiencia de formalización contra el imputado N.S.F. acusado por femicidio frustrado en contra de su ex pareja, acontecido el día 12 de marzo en la comuna de Limache, decretándose la medida de prisión preventiva, por 45 días por la investigación.

    El Fiscal jefe de Limache, Juan Emilio Gatica (en la imagen), sostuvo que la investigación se encuentra bastante avanzada para la formulación de cargos.

    Cabe recordar que el día lunes 12, el imputado habría llegado hasta la casa de su pareja, quien al verlo y pedirle las llaves, provocó que éste se descontrolara, tirándola contra la pared y luego asfixiarla con sus manos sobre la cama. La víctima logró escapar gracias a una patada y buscar ayuda donde su hermana, con quien concurrió hasta Carabineros.J