• En lujoso auto transportaban droga en pastillas y hongos

    Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota sorprendió a dos sujetos con diferentes tipos de droga en un control policial.

    Efectivos de la comisaría quillotana detuvieron a un vehículo de alta gama y tras fiscalizar al conductor se percataron de la presencia de algunas sustancias ilícitas por lo que se efectuó una revisión del móvil encontrando drogas dosificadas en gramos tales como marihuana elaborada, ketamina y hasta hongos deshidratados utilizados como alucinógenos.

    Además de las drogas incautadas, en el auto había medio millón de pesos en dinero en efectivo y dos celulares.

    Tanto el conductor como el acompañante fueron puesto a disposición del tribunal local por el delito de tráfico de drogas.

    auto polarizado

    Misael Olivares, mayor jefe de la Cuarta Comisaria de Quillota sostuvo que los hechos acontecieron el miércoles pasado y fueron efectivos motorizados quienes fiscalizaron el auto.

    "En calle Freire con Chacabuco se procede a detener el vehículo BMW cuya particularidad es que poseía la totalidad de los vidrios polarizados. Los sujetos de 22 y 23 años poseian dentro del auto "pitos de marihuana" y una moledora de cannabis. De esta forma los efecivos hicieron un control de identidad de ambos sujetos y se revisa el interior del vehículo. Luego se procede a llamar al fiscal de turno y se solicita la presencia de OS-7 de Valparaíso", detalló el mayor quillotano.

    Con la experiencia del personal OS-7, se confirma la presencia de marihuana elaborada cuyo peso fue de 1 kilo 26 gramos, además había 57 gramos de hongos deshidratados del tipo alucinógeno y un envoltorio contenedor de ketamina de 400 miligramos.

    Junto con la detención de ambos sujetos se incautó el vehículo BMW que se transportaban, 560 mil pesos en efectivo y dos celulares.J

  • Pascale se buscó en Cabildo sin éxito

    A una década de su desaparición, este miércoles fueron declarados culpables los dos imputados por el homicidio y sustracción de la joven Pascale Alvarado, desaparecida el 8 de noviembre de 2011 en Puchuncaví. Ambos sujetos, Miguel Ulloa, que arriesga presidio perpetuo calificado, y Miguel Soto, que se expone a 13 años y un día de cárcel, conocerán su sentencia el 2 de diciembre próximo.

    Si bien, penalmente la causa termina con el fallo, hasta el día de hoy la familia sigue con la incertidumbre de no saber dónde está el cuerpo de la joven.. Según antecedentes de la investigación, se encuentra en algún lugar del sector de la mina Las Cenizas de Cabildo, donde Ulloa poseía una faena agrícola.

    Durante el verano de este año, y por más de una semana, la BH de la PDI junto al fiscal a cargo del caso, Luis Ventura, realizaron diversas diligencias en el sector, incluso con el apoyo de un georadar la que lamentablemente no dio resultados.

    Ahora, con ambos sujetos ya condenados y luego que el tribunal destimara el delito de violación, el eventual hallazgo del cuerpo en el futuro no tomaría relevancia penal, según expuso el fiscal Ventura. "Es complejo el tema de un peritaje, porque efectivamente los restos biológicos se van degradando con el tiempo y ya del hecho han transcurrido diez años", explicó el persecutor, quien de igual forma indicó que se mantienen en contacto permanente con la familia.

    Durante todas las jornadas de búsqueda estuvo la familia, la que ha tenido que resignarse a no poder sepultar como corresponde a su hija. J

  • Asalto a mano armada en pleno centro quillotana

    La mañana del miércoles, un asalto que interrumpió de forma violenta la jornada laboral de sus trabajadores afectó a la tienda Maicao, de calle Prat, en Quillota. Cuatro sujetos armados irrumpieron en el lugar y se llevaron diversos cosméticos avaluados en aproximadamente $1,5 millones.

    a rostro cubierto

    El atraco ocurrió cerca de las 11:15 horas, cuando tres hombres y una mujer ingresaron al local comercial. Según detalló el mayor Misael Olivares, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, los asaltantes estaban "todos con vestimentas oscuras y a rostro cubierto, siendo uno de ellos el cual extrae desde sus vestimentas aparentemente un arma de fuego, intimidando a las vendedoras de dicho local, indicándoles que venían a robar y que se quedaran tranquilas". Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

    Luego de sustraer las especies, los cuatro huyeron del lugar y abordaron un jeep, color rojo, para luego escapar por calle Prat en dirección a calle Freire. Hasta el momento no han sido encontrados.

    La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Quillota llegó hasta el lugar para hacer una revisión de las imágenes de cámaras de seguridad del local y, también, municipales ubicadas en la vía pública. J