• Denuncian nuevo caso de brutal maltrato animal contra un gato

    Lo que esperaba fuera una tarde de relajo, paseando a sus perros, terminó siendo una jornada para olvidar para la joven Natalia Tillería, quien mientras caminaba cerca de la línea del tren en las inmediaciones de la población Rebolar de Quillota, se encontró con una macabra imagen: un gato decapitado. El impacto fue doble para esta vecina de la comuna, ya que además es activista animalista y confirmó también que una vez más el ser humano se ensañaba -de manera irracional- con una mascota.

    De hecho, la joven comenta que no es la primera vez que ocurren hechos de evidente maltrato animal en el sector, incluso ella misma experimentó muy de cerca la pérdida de una mascota hace algún tiempo.

    "Otra niña de un grupo animalista me dijo que hace poco también había encontrado a su gatito muerto en la línea del tren. Una vez con una amiga encontramos un gatito quemado, fue terrible. A mí me mataron una gatita en el año 2015 y la partieron en dos, no pudo haber sido el tren porque era un corte muy perfecto", recuerda.

    Decapitado

    Este nuevo hallazgo de un animal muerto en extrañas circunstancias ocurrió alrededor de las 18:30 horas del martes. Entonces, mientras caminaba junto a sus perros, recuerda que lo vio y de inmediato se percató que "estaba degollado y se nota que fue por obra del humano, porque el cuerpo estaba a un lado del carril de la línea del tren y la cabeza estaba al otro lado. Pienso que si hubiese sido el tren la cabeza hubiese salido para ese mismo lado, pero estaba para el otro, como al frente". "Fue muy impactante encontrarlo", añade.

    Después de encontrarlo, junto a un amigo volvieron al lugar para llevarse el cuerpo del felino con la idea que pueda ser sepultado. En paralelo, publicó fotografías y las características del gato en redes sociales, con la esperanza de encontrar a su dueño o dueña.

    Consultada sobre este caso, desde la Municipalidad de Quillota indicaron que no existe hasta el momento alguna denuncia formal.

    Este nuevo caso de maltrato animal se suma a lo ocurrido un mes atrás, cuando en el sector El Sendero Sur de Quillota fue encontrada la cabeza de una cabra en la plaza del lugar. En esa ocasión, el médico veterinario del municipio no descartó que se tratase de algún ritual. J