• Padre de Bastián: "Mi hijo siempre reclamó por eso"

    En investigación se mantienen las circunstancias que desencadenaron que el lunes tres trabajadores fallecieran y uno quedara grave por aparente inhalación de sulfhidrato de sodio, mientras realizaban labores de limpieza en un estanque en dependencias de la empresa de transportes TAD, ubicada en el parque industrial de Concón.

    En paralelo a las diligencias, en Quillota -y sobre todo en el tradicional sector Corvi- continúa el pesar por la muerte de uno de los suyos: el joven de 35 años, Bastián Escudero Maturana, quien hace casi seis años se desempeñaba en la compañía implicada en la tragedia.

    profundo dolor

    Apenas se enteró de lo ocurrido, el padre del joven, Claudio Escudero, llegó hasta el lugar de la emergencia intentando encontrar respuestas. Muy dentro de sí surgieron de inmediato las interrogantes sobre las circunstancias en las que finalmente su hijo perdió la vida, más aún si -según aseguró- anteriormente él ya le había expresado su preocupación por las condiciones de seguridad proporcionadas por la empresa para el desarrollo de sus labores.

    negligencia

    Con la pena y el sentimiento de vacío por la irreparable pérdida aún a flor de piel, Claudio Escudero comentó que -tal como habría ocurrido el lunes- en otras ocasiones su hijo también intentó socorrer a compañeros durante emergencias anteriores.

    Según le contó Bastián, "otras veces habían pasado ya emanaciones de gases y no les entregaban los implementos que corresponden para poder hacer su trabajo. Anteriormente ya había habido emanación de gas y él tuvo incluso que salvar a un compañero anteriormente", relató el acongojado padre.

    En concordancia con lo indicado por el delegado presidencial regional de Valparaíso, Jorge Martínez, el día de la emergencia, quien expresó que "todo indica que hubo una negligencia grave", Escudero enfatiza con seguridad que "de que hay negligencia de parte de la empresa, 100%".

    Asimismo, detalló que anteriormente su hijo le había comentado que "no les daban los implementos que corresponden para hacer bien su trabajo. Sobre todo los filtros de las mascarillas, de las trompas que se ponen ellos".

    "Ellos tenían que andar con una maquinita la cual detecta los gases. Mi hijo siempre reclamó por eso", añade con rabia. J

  • Realizan rifa en beneficio de madre que requiere millonario tratamiento

    Continúa la campaña benéfica para ayudar a Carolina Segovia, quillotana de 33 años que padece una extraña enfermedad que la mantiene postrada y con severos dolores hace varios meses.

    En ediciones anteriores de La Estrella de Quillota - Petorca, se contó la historia de la joven madre de dos hijas, a quien se le diagnosticó la "neuralgia de Arnold", un atípico padecimiento que le genera fuertes dolores de cabeza, entumecimiento en sus extremidades y espasmos en todo el cuerpo.

    Dentro de su tratamiento, ha pasado por dos cirugías y debe recibir terapia para ayudarla con sus dolores, lo que le ha generado una importante deuda.

    Para ayudarla con sus gastos médicos, su círculo cercano ha levantado múltiples actividades benéficas, siendo la más reciente una rifa, con importantes premios, que se sorteará el 1 de agosto.

    Para participar , contactarse al whatsapp +56949043031 o escribir al correo electrónico carolinasegovia30@gmail.com. El valor del número es de solo $1.000. J