• Atroz agresión a bebé de solo dos meses de vida

    Totalmente desalmado fue el actuar de un sujeto en La Cruz que protagonizó un salvaje episodio de violencia intrafamiliar, donde agredió a su conviviente y a su hijo, un bebé de dos meses de edad.

    El hecho ocurrió durante la mañana de ayer en la comuna de La Cruz, específicamente en el condominio Campanario. Los funcionarios policiales recibieron el llamado a través de un comunicado radial de Cenco, donde se informaba que una joven de 26 años había sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, un hombre de 33 años. El sujeto, según relató la víctima, la agredió físicamente y además maltrató a la pequeña bebé de ambos, de tan solo dos meses de edad.

    Tras la llegada de los carabineros, tanto la madre como la lactante fueron trasladadas hasta el hospital San Martín de Quillota para la constatación de lesiones. En tanto, el hombre después de su actuar huyó de la casa con dirección a la comuna de La Calera, iniciándose una búsqueda para dar con su paradero, la que fue infructuosa.

    detenido

    Finalmente, el imputado llegó por sus propios medios a la comisaría de esa comuna, confesando el hecho y quedando detenido por el delito de parricidio frustrado en contexto de violencia intrafamiliar. La lactante se encuentra con lesiones graves debido a su fragilidad, pero sin riesgo vital. Por instrucción del fiscal, el individuo pasará a control de detención.

    "A raíz de una discusión familiar, el conviviente agrede a la madre de una lactante de dos meses, el cual a raíz de esta discusión toma a esta lactante y la lanza desde la cama, conforme a la declaración de la víctima, lanza a la lactante hacia el suelo", explicó el mayor Misael Olivares, jefe de la Cuarta Comisaría de Quillota.

    Respecto del estado de salud de la bebé, se informó que esta se mantiene consciente, con lesiones atribuibles a la denuncia, pero sin riesgo vital. J