• Funcionarios conocen el nuevo hospital gracias a moderna realidad virtual

    Ante las restricciones sanitarias, los funcionarios de la salud han recurrido a la realidad virtual para conocer su nueva casa.

    Más de 300 funcionarios y funcionarias del Hospital San Martín de Quillota han logrado conocer las dependencias y accesos que tendrán a sus respectivos servicios en su nuevo lugar de trabajo gracias a esta suerte de "tour virtual".

    Esto, en el marco del programa "Conozcamos nuestro lugar de trabajo", implementado por la Unidad de Gestión del Cambio del Hospital San Martín de Quillota y del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el cual tiene por objeto ir adelantando a los funcionarios cómo será el lugar en donde desplegarán sus funciones en el recinto asistencial.

    El subdirector de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Eduardo González, señaló que "este programa comenzó en abril y finalizará en junio y por medio de la página web www.gestionatucambio.com, los funcionarios pueden acceder a la planimetría del nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca, por cada uno de sus pisos y revisar a través de videos 3D, cada una de las instalaciones que habrá en el nuevo Hospital".

    Al respecto, Claudio Fernández Molina, director del Hospital San Martín de Quillota, destacó el uso de esta nueva tecnología para facilitar el traslado al Hospital Biprovincial. "Una de las posibilidades de esto han sido las visitas virtuales al establecimiento, una herramienta tecnológica de última generación, que nos permite meternos dentro de las instalaciones y recorrer el edificio estando nosotros todavía aquí en el San Martín. Esto nos llena de orgullo y realmente también motiva a todo nuestro personal al proceso de ir preparándonos para el traslado", opinó el director del hospital quillotano.

    buena respuesta

    La respuesta de los funcionarios hospitalarios ha sido positiva. Así, por ejemplo, la TENS de Neonatología Yuviza Apablaza Olivares, quien lleva 32 años de servicio, manifestó su satisfacción.

    "Fue muy bonito para mí pensar que voy a terminar mis días allá, porque se ve muy lindo, hermoso, muy grande. Me pareció muy bueno que vamos a trabajar en este nuevo hospital, al menos para mí que me quedan poquitos años de trabajo, me es muy gratificante", expresó la histórica funcionaria. J

  • presenciales

    La implementación de este sistema de familiarización con las nuevas dependencias nace por las restricciones sanitarias de la pandemia que impiden las visitas presenciales, las cuales se espera retomar una vez que el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota reciba el nuevo edificio por parte de ministerio de Obras Públicas.