• Indagan presunto abuso en negocio de Petorca

    Un presunto abuso a una niña de 12 años en Petorca ha causado revuelo en toda la comuna.

    El hecho habría ocurrido el 4 de mayo en el interior de un conocido local comercial del centro. C.L.D., madre de la niña, afirma que mientras ambas compraban allí habría ocurrido el hecho. Según relata, ella llegó junto a su hija y un hermano hasta el negocio y cuando la menor fue a buscar un helado, el hombre habría aprovechado de tocarla, según indica la mujer.

    Agrega que no se percató en el momento, pero cuando ya se encontraban en su vehículo para regresar a su hogar, la niña comenzó a llorar y entonces relató a su madre lo que habría sucedido. Inmediatamente, relata la mujer, se devolvió a encarar al comerciante: "Yo me bajé a encarar al tipo. Él no lo negó, el aceptó la cuestión porque me dijo 'pídeme lo que quieras, yo te pago lo que sea, con tal que no me demandes' (...) Ahí le dije que no, que 'porqué me hiciste esto a mí, como yo era contigo', le dije (...) Yo lloraba también", recuerda la mujer.

    Con sicólogos

    Según cuenta la mujer, su hija actualmente se encuentra con dos sicólogos para superar la traumática experiencia que habría sufrido.

    A raíz de este hecho, se interpuso una denuncia por el presunto abuso sexual, la que está siendo investigada de acuerdo a información confirmada a La Estrella desde Fiscalía.

    Mientras se realizan las indagatorias, que consideran declaraciones de testigos y revisión de cámaras de seguridad, entre otras diligencias, el comerciante quedó en libertad, apercibido.

    La Estrella de Quillota-Petorca consultó al hombre su versión, pero este prefirió no emitir declaraciones. J

  • Comienzan los trabajos para ampliar y remodelar la Comisaría de Quillota

    Cinco veces aumentará la superficie de la 4ª Comisaría de Carabineros de Quillota, gracias a un proyecto de remodelación, cuyas obras ya fueron adjudicadas y se iniciarán durante las próximas semanas, a cargo del MOP, a través de la Dirección de Arquitectura.

    Se trata de un proyecto que considera la ejecución de un edificio de 2.805 metros cuadrados distribuidos en 4 volúmenes de 2 y 3 pisos, que se ordenan en torno a un patio interior.

    El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, destacó: "Nuestra Dirección de Arquitectura ha estado ejecutando numerosas obras de seguridad para la Región de Valparaíso, ya hemos entregado cuarteles de Carabineros en Quintero y Limache y estamos trabajando en la Prefectura de San Felipe, además de la construcción del complejo policial PDI en Viña del Mar y en Los Andes; ahora, vamos a iniciar estas obras en Quillota, con una inversión de más de 4 mil 400 millones de pesos realizada por Carabineros para que la comunidad cuente con una infraestructura acorde a sus necesidades".

    El nuevo edificio se ubica en el mismo sector donde se emplaza la actual comisaría, conservando el acceso principal por calle Chacabuco y un segundo acceso vehicular por calle Pinto.

    Al igual que otros cuarteles inaugurados por el MOP, incluirá paneles solares. J

  • Hombre que abandonó a perritas fue citado al Juzgado de Policía

    Un lamentable hecho de maltrato y crueldad animal se registró en el sector de la villa Laguna del Inca de La Calera, donde un hombre a bordo de una camioneta roja abandonó a cuatro cachorritas, para luego retirarse del lugar.

    Esta situación fue grabada por los vecinos quienes viralizaron las imágenes y se comunicaron con la Oficina Municipal de Medio Ambiente, para que tomara el procedimiento a través de su Consulta Veterinaria, con el objetivo de evaluar el estado de salud de las perritas.

    Asimismo, la unidad municipal se encargará de supervisar el proceso de adopción de las pequeñas canes, para encontrarles un hogar definitivo. Actualmente las cachorras están bajo el cuidado de una casa temporal y ya existirían interesados en adoptar a estos animalitos y brindarles el cariño y cuidados necesarios.

    El encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Mario Piña, se refirió al tema: "Como municipalidad condenamos esta acción la cual está tipificada como maltrato y crueldad animal y debe ser sancionado de acuerdo artículo 291 bis del Código Penal".

    Respecto del hombre que cometió este delito, gracias a la colaboración de los vecinos se logró obtener su identificación y será citado al Juzgado de Policía Local. J