• Las "coquetas" dejan su local aburridas de los robos

    Las conocidas y queridas "coquetas" de Quillota, Antonella y Ayling, decidieron dejar su local aburridas de los dos robos que han sufrido, hechos que ocurrieron el 11 de febrero y el pasado sábado. Con tristeza y rabia, madre e hija decidieron trasladar sus dependencias a un lugar que hasta el momento se mantiene en secreto para evitar que personas vuelvan irrumpir su proyecto y sueños, robando sus productos.

    El local está totalmente vacío, no queda casi nada de lo que alguna vez fueron aquellas vitrinas y colgadores con ropa de Inglaterra, Francia y otros países. Antonella y Ayling acomodan unas sillas para conversar con nosotros y explicarnos su teoría acerca del robo y sus próximos planes.

    "Creemos que es una red de personas, porque la segunda vez había un grupo grande de tipos merodeando el local. Un día las chicas que atienden el local me llamaron súper angustiadas al ver a este grupo de hombres y les dije: 'escóndanse, chiquillas, hasta que yo llegue'", comentó Antonella.

    El primer robo que afectó a las "coquetas" fue el 11 de febrero. En aquella oportunidad los individuos ingresaron por las ventanas del local y robaron una laptop, un iPhone, dos celulares, cinturones y carteras. Mientras que el segundo robo sucedió el pasado sábado; en esa ocasión se llevaron maquillaje usado, brochas y más carteras.

    "La primera vez que nos robaron las cámaras indicaron que los tipos estuvieron dentro del local aproximadamente 45 minutos (…) dejaron todo desordenado, dieron vuelta la basura, era un asco," expuso Ayling.

    Durante el segundo robo las personas solamente estuvieron 30 minutos. "Ellos se sentían como en su casa, dejaron la ropa que estaban usando tirada y se llevaron nueva, esta vez no desordenaron tanto porque sabían dónde se encontraban los productos", señaló Antonella.

    Según la dueña del local ambos acontecimientos se deben a rencillas personales con ella, principalmente porque ha recibido hostigamiento por parte de seguidores y también por otras personas que residen en Quillota. "Me escriben en Tiktok mi rut, saben mis problemas de divorcio, me comentan que me robe el local y muchas otras cosas", precisó la madre.

    Por otra parte, también creen que es gente que se obsesionó con sus vidas, debido a que han sido víctimas de acoso constantemente en las redes sociales. "Pensamos que esta situación nos ocurrió porque no hemos aprendido a lidiar con la fama, entonces ambas no tomamos los resguardos necesarios", agregó Antonella.

    Nula respuesta

    Con evidente enojo y molestia ambas critican la labor de Carabineros respecto de los dos robos. "Nosotras le hicimos la pega a Carabineros, averiguamos nombre y rut de quienes fueron, pero nada pasó", indicaron indignadas madre e hija.

    Respecto al actuar de los funcionarios policiales, Ay-ling mencionó: "La primera vez que nos robaron acudimos a una comisaría para explicarles qué nos pasó, les comentamos que había pruebas de las cámaras, sin embargo, nos dijeron no eran suficientes para detener a los ladrones".

    Luego del segundo robo ambas emprendedoras decidieron no acudir a Carabineros.

    Top Secret

    Ante estos dos lamentables hechos, las reconocidas influencers de Quillota decidieron que solamente venderán sus productos vía online para resguardar la seguridad de ellas y de las vendedoras del local. Pero ese no será el único cambio que realizaran las "coquetas", ya que armarán las maletas con toda la ropa, maquillaje y zapatos para trasladarse a una nueva ubicación que será "top secret", como ellas denominan.

    "No diremos los datos de donde estaremos, porque queremos protegernos y no poner en peligro este bello proyecto que hace tan feliz a nuestros seguidores", detalló Antonella. Además, madre e hija nos cuentan que continuaran con los live y Tiktoks que tanto piden sus seguidores. J