• Molestia en Pueblo Indio con agrícola del "Sheriff"

    "No queremos llegar a lo que llegó Petorca". Con esta categórica frase, Lorena Canelo, vecina del sector Pueblo Indio de Quillota, refleja la preocupación que siente junto a otros habitantes del lugar, por las nuevas excavaciones y perforaciones que maquinarias pasadas realizan desde la semana pasada en el estero San Isidro. Aunque por el momento se desconoce qué empresa es la que está ejecutando estos trabajos, la también secretaria de la junta de vecinos del lugar e integrante del Colectivo Guacolda, critica a la Sociedad Agrícola Ríos Hermanos, de propiedad de los hijos del "Sheriff" de Quillota, Aníbal Ríos. En específico, por la explotación de agua que realizan desde un pozo de 100 metros. "El problema es que hoy esa agrícola extrae el triple más que el APR. Hoy las comunidades que son abastecidas por la APR no dan abasto, estamos quedando cortos de agua y hay que dar prioridad al consumo humano", dijo y anunció que pusieron una denuncia en la Dirección General de Aguas.

    En el fundo El Rodadero, de propiedad de la familia Ríos, trascendió que los hijos del "Sheriff" están fuera de la zona por vacaciones. "(Lo que dicen) es la canallada más grande. Estos niños (sus hijos) vieron que ante la posibilidad de tener que perder todo (las plantaciones de El Rodadero), compraron una parcela en Pueblo Indio y ahí hicieron un pozo con una inversión de 300 millones. Esto se hizo porque había que salvar el campo y está autorizado por todos los organismos competentes", aseguró Aníbal Ríos. J

  • Dan permiso a concejal Chahuán para ir a funeral de abuelo, pero no llegó

    Otro acontecimiento se sumó a los complejas semanas que ha enfrentado el concejal de La Calera, Karim Chahuán Cerna, quien se mantiene en prisión preventiva tras ser imputado por los delitos de robo en lugar no habitado, tráfico de drogas (en pequeñas cantidades), tráfico de influencias y falsificación de documento público. Esto, porque la tarde del martes falleció su abuelo materno, Leonardo Cerna Péndola, de 86 años.

    Conocido el deceso, esa misma tarde la defensa de Chahuán solicitó un permiso para que el edil asistiera al funeral agendado para el miércoles, pero el imputado no pudo asistir. Esto, porque pese a que la jueza de La Calera, Claudia Reveco Iglesias, le otorgó el permiso, la respuesta llegó tarde, después de que ser realizó la ceremonia fúnebre.

    Ante la imposibilidad de que su representado asistiera al funeral, el abogado del edil, Juan Carlos Manríquez, señaló que "no queda más que empatizar con el dolor de Karim Chahuán (...) el trámite se hizo rápidamente, pero todo fue muy repentino". J