• Haitiano se quemó por calentar comida en furgón

    Mientras muchos quillotanos almorzaban en sus casas, casinos o hasta escritorios, un hombre de 36 años, de nacionalidad haitiana, se disponía para comer en el interior de un furgón de la empresa "Frigofull", con la que trabaja junto a dos compañeros.

    A eso de las 13.00 horas, cuando el vehículo estaba estacionado en la calle Blanco Encalada, frente al número 185, el trabajador encendió una cocinilla con el propósito de calentar su comida. De pronto, el artefacto se inflamó y el haitiano resultó herido.

    De acuerdo a la información proporcionada por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, la cocinilla estaba conectada a un cilindro de gas de 5 kilogramos. En tanto, el trabajador se encontraba solo al momento de manipularla.

    Producto de lo anterior, el hombre resultó con quemaduras de carácter grave en "su región facial y ambas extremidades superiores", según informaron desde el Hospital San Martín de Quillota, en donde debió ser trasladado de urgencia.

    Inician investigación

    Marcelo Fernández, de la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la municipalidad de Quillota, detalló que el herido "es una persona que trabaja en tema de refrigeración" y que según el relato de sus dos compañeros, "habrían estado haciendo colación en el lugar".

    Fue entonces, mientras se encontraba solo, que el joven trabajador sufrió el terrible accidente, por lo que habría sido auxiliado por transeúntes. "Se sabe que la persona estaba manipulando una especie de cocinilla, la que al parecer tuvo un problema con el gas lo que provocó una explosión dentro del vehículo y le provocó las lesiones de carácter grave", consignó Fernández.

    Desde la Dirección del Trabajo (DT) informaron que funcionarios de la entidad se trasladaron hasta el recinto de salud para constatar el estado de salud del hombre. Además, el director regional del Trabajo, Cristián Chahuán, confirmó que se inició una investigación. "Nosotros citamos a los empleadores, a trabajadores que sirvan de testigo y se hace toda una revisión documental y en función de eso, se emite un informe", dijo sobre el proceso.

    Al cierre de esta edición, el Hospital San Martín confirmó que el paciente "se mantiene estable en la Unidad de Cuidados Intensivos". J

  • Mujer intentó matar a soldado de Granaderos

    Eran las 00.45 horas de este jueves, cuando L.S.A.F. (20), soldado de tropa profesional del Regimiento Granaderos, llegó a su departamento en la población Pedro Aguirre Cerda de Quillota. Allí, se encontró con su pareja M.A.M.V., y tras saludarla, se dirigió al dormitorio para recostarse en la cama y ver televisión.

    Minutos después, la mujer ingresó sorpresivamente a la habitación con intenciones de apuñalar al joven: venía con las manos atrás, escondiendo un cuchillo carnicero que tenía envuelto en un paño de cocina y se abalanzó sobre él para atacarlo. "La víctima se defiende con una almohada y logra quitarle el cuchillo. Posteriormente traslada a la mujer al living y trata de contenerla", informa Carabineros.

    Mientras esto acontece, un compañero de trabajo llega al domicilio y el soldado le abre la puerta. La mujer aprovecha este hecho para dirigirse al dormitorio de visita e intentar saltar al vacío desde la ventana.

    "Fue salvada por su conviviente, quien alcanzó a tomarla desde el torso", detalla el parte policial.

    El soldado dio cuenta a Carabineros y la fiscal Mónica Arancibia dispuso que la imputada pasara a control de detención por el delito de homicidio frustrado. Personal del OS1 fijó fotográficamente el sitio del suceso y requisó el cuchillo.

    Durante la jornada de ayer, trascendió que la imputada por orden médica debía ser trasladada al Hospital Psiquiátrico de Putaendo para ser evaluada. De acuerdo al relato de testigos y vecinos, no es primera vez que la joven presentaba este tipo de crisis, pero serán los médicos los que tendrán la palabra final. J

  • Incautan plantas de marihuana en terrenos de uso público

    Una importante cantidad de cannabis sativa, avaluada en más de dos mil millones de pesos, fue incautadaeste martes por personal del OS7 Aconcagua y la Fiscalía Local de Petorca, como parte de las diligencias del Plan Nacional de Erradicación de cultivos ilegales de Cannabis Sativa año 2019-2020.

    El operativo se realizó en el sector quebrada El Ratamo, en la localidad de Chincolco, en unos terrenos de bienes nacionales de uso público.

    En este sector rural de difícil acceso, se pudo lograr la incautación de un total de 2.573 plantas del género cannabis Sativa. Tras el hallazgo, la droga fue incinerada bajo medidas de seguridad y un total de 30 plantas de muestras fueron remitidas al Servicio Salud Viña del Mar -Quillota.

    Desde la institución policial aseguraron que con esto se demuestra que el trabajo de Inteligencia de la Unidad Especializada va en desarrollo en el sector de la comuna de Petorca. En ese ámbito, el capitán Mario Laines, jefe de la sección OS7 Aconcagua, manifestó que "se invita a las personas a que denuncien estos ilícitos que puedan estarse produciendo, de carácter anónimo. Está el fono 135, donde es totalmente gratuito".

    El decomiso consideró un amplio operativo policial por los cerros y quebradas de difícil acceso.J