• En La Calera ya no quedan piscinas que estén abiertas para los vecinos

    Hace años los caleranos tenían tres piscinas a su disposición para capear las altas temperaturas del verano. La piscina municipal, que es olímpica y está dentro del recinto del estadio Nicolás Chahuán, y las dos albercas que la empresa Cemento Melón ponía a disposición del público.

    La que era conocida como la piscina del casino y que hoy está dentro del recinto que ocupa la municipalidad, no está funcionando y la que está al final de la población Cemento, sí, pero sólo está disponible para los trabajadores de la empresa que tienen derecho a llevar a cinco invitados.

    Sobre la piscina municipal, el exalcalde Eduardo Martínez, bajo cuya administración estuvo operativa por última vez, sostiene que "para hacer funcionar una piscina de esa envergadura, hay que hacer los preparativos en octubre y noviembre para abrirla a fines de diciembre. Con tiempo, para conseguir la autorización sanitaria, para arreglar los camarines, para pintarla, para que funcionen los filtros. Es una inversión cara, pero nunca tanto para la necesidad que tiene la gente de tener una piscina. El esfuerzo es válido".

    NO SE PERDÍA AGUA

    El exedil recuerda que era mucha la gente que asistía a la piscina ubicada al lado del estadio Nicolás Chahuán, posibilidad que hace cuatro años ya no tienen.

    "Nosotros la abríamos todos los veranos, con mucho esfuerzo e ingenio, porque había empresas caleranas que ayudaban a que no saliera tan caro. Si tú traes a una empresa de afuera a hacer las cosas, te sale un ojo de la cara", dice Martínez, quien afirma que ocupaban la misma agua toda la temporada, limpiándola y recirculándola. "Al final del verano sacábamos el agua con camiones y la usábamos para regar los árboles, no se perdía. Es trágico que ya no haya piscina para la gente", acota.

    Desde el municipio, el concejal Johnny Piraino lamenta que no exista un programa de verano para los vecinos de La Calera.

    "Yo pregunté en la última sesión de concejo y la única respuesta que me dieron es que, por un año más, se arrendará la piscina de un colegio privado -el Fundadores- para hacer actividades ahí. Con ese costo se hubiera podido abrir la piscina municipal y garantizar así el derecho a la recreación que tiene la gente de La Calera", manifestó.J