• Vuelve a casa: Daniel Vicencio es el tercer refuerzo de San Luis

    Este miércoles, durante el mediodía, se hizo oficial la contratación de Daniel Vicencio en San Luis de Quillota, club en el cual se formó y debutó como profesional. Se suma a los trabajos de Víctor Rivero, con quien ya trabajó en la campaña del ascenso el 2015.

    Luego del descenso de los amarillos, a finales del 2018, el oriundo de Zapallar recaló en el entonces recién ascendido, Coquimbo Unido. Sin embargo, en el cuadro pirata no fue muy considerado por el DT, Patricio Graff, jugando solo un partido. Fue por esto que buscó nuevos rumbos y llegó a Cobreloa, bajo la dirección técnica del actual entrenador canario, quien fue una de las razones por la cual Vicencio retornó.

    En el elenco minero, Vicencio disputó un total de 8 encuentros y logró entrar a la liguilla por el ascenso. De hecho, alcanzó a enfrentar al cuadro quillotano en un encuentro disputado en el Estadio Lucio Fariña, que terminó con un empate 1-1 y Vicencio saliendo antes de tiempo por un golpe en cancha. Fue la primera vez que el jugador enfrentó a los amarillos.

    En sus primeras palabras como nuevo jugador canario, el central expresó estar "contento de que el profe (Rivero) me haya contactado para volver acá, a mi casa. San Luis es un club que me ha dado mucho y espero, este año, poder darle aun más".

    El zapallarino, también reflexionó sobre sus experiencias previas con el DT y sus expectativas para el 2020. "Al profe lo conozco hace tiempo, logramos el ascenso el 2015 y creo que ahora se está armando un muy buen equipo. El año pasado el club estuvo peleando abajo, pero ahora vamos a buscar pelear arriba, como toda la gente quiere", recalcó.

    otros refuerzos

    El zaguero se suma a los ya contratados Omar Carabali y Jean Paul Pineda.

    Carabali es un joven portero de 22 años y llegó a préstamo desde Colo Colo. Además, el chileno-ecuatoriano representará a nuestro país junto a la selección sub-23, en el Pre-Olímpico de Colombia, donde buscarán un cupo para Tokyo 2020.

    Por su parte, Pineda es un experimentado delantero, quien llega luego de rescinidr de su contrato con el Deportivo Pasto del país cafetero, un día después de haber sido confirmado. "Estoy agradecido con San Luis por dejarme volver a mi país. Tenía una oferta importante en Colombia, pero el interés que pusieron en mí acá, sumado a temas familiares, me hicieron ver con muy buenos ojos mi llegada al club", expresó el atacante.

    En el contexto del centenario del equipo quillotano, se realizó una encuesta donde los hinchas eligieron al equipo ideal. El nombre de Daniel Vicencio, fue uno de los más votados por el hincha, "Tengo entendido que la mayoría son jugadores que le dieron mucho al club. Con ya estar ahí me siento muy contento y orgulloso", indicó el jugador.

    "La misma ilusión que tiene el hincha es la que tenemos nosotros, de hacer un buen campeonato. Se está armando un buen grupo, el profesor trabaja muy bien, por lo que solo nos queda trabajar muy duro y lograr nuestros objetivos", fue el mensaje del zaguero para la hinchada sanluisina, que, a través de redes sociales, se ha mostrado contenta por el arribo de un viejo conocido.

    Podrían llegar

    El mercado de fichajes se sigue moviendo y han surgido varios rumores sobre quienes más se podrían sumar a los aurinegros.

    Mariano Barbieri, ex Unión La Calera y con pasos recientes en Deportes Iquique, suena como otra carta para el ataque quillotano, ante la confirmación de que Milton Céliz, no seguirá en el club. Además, el trasandino es un viejo conocido de Rivero, consiguieron subir al fútbol de honor con los cementeros el 2017, en esa infartante tanda de penales frente a Santiago Wanderers.

    Otro que sigue permanentemente como opción es Gonzalo Abán, quien últimamente ha acompañado al DT en todos sus clubes y que también ha tenido campañas exitosas en el pasado con los canarios. El portero cementero, Pablo Heredia, también se asoma como posible candidato al arco en Quillota.

    Hasta el momento, las únicas confirmaciones adicionales de San Luis de Quillota son los renovados: Francisco Bahamondes, Douglas Estay y Luciano Vargas, quienes junto a las tres últimas incorporaciones, están a la espera de quienes se puedan sumar a este nuevo ciclo con el club de los 100 años. J