• Debuta fútbol femenino en La Romeralina 2020

    La Romeralina, el gran torneo del fútbol veraniego, vuelve a escena este 2020, y una vez más la cancha del club San Juan en el sector de La Sombra, será el escenario que recibirá esta fiesta deportiva de la Capital de las Flores que ya supera las dos décadas desde que comenzó a jugarse.

    La gran novedad, y estando a tono con la ANFA de Hijuelas que le ha dado cancha a las mujeres en el fútbol, este tradicional torneo tendrá una categoría femenina, que se sumará a las ya habituales series de 45, 35 y Primera.

    La edición de este año arrancará mañana con cuatro partidos que se iniciarán desde las 14.30 horas. Abrirán los fuegos de La Romeralina 2020 Centro Sport y los hijuelenses de Cambiaso en la serie de 45 años. Por la categoría de 35 años en tanto, saltarán a continuación al campo de juego los elencos de Villa Disputada y Centro Sport, mientras que dos encuentros por Primera cerrarán la jornada inaugural, los duelos Santa Rosa de Catemu-La Peña y O' Higgins de Curacaví-Cambiaso, iniciándose este último a las 19.30 horas.

    DAMAS EN ESCENA

    Para el domingo el programa de partidos es más nutrido, y de hecho el fútbol parte a las once de la mañana con el choque de 45 años entre Victoria de La Cruz y Magallanes de Hijuelas. San Juan y Victoria animarán el duelo de 35 años de ese día, mientras que habrá tres partidos por Primera: Pueblo Nuevo-Minas Melón, San Isidro-Unión Retiro y el anfitrión San Juan con Asentamiento El Melón.

    Antes, eso sí, de los últimos dos compromisos, será el estreno de la competencia de damas, cuando se midan a contar de las 16.00 horas las escuadras de San Juan y San Ramón, en un verdadero 'clásico romeralino'.

    Como siempre, uno de los atractivos de La Romeralina son los premios para los campeones, habiendo esta vez una bolsa de $3.550.000 a repartir entre los equipos que resulten campeones de cada categoría en disputa.J

  • Asociaciones y clubes deportivos se repartieron 25 millones

    El Concejo Municipal de Quillota aprobó la adjudicación de 25 millones de pesos para 17 organizaciones deportivas, las que a través de sus asociados fueron parte de los Presupuestos Participativos y decidieron a qué destinarán esos recursos.

    En este proceso podían participar todas las instituciones que estuvieran vigentes y sin deudas con el municipio, filtro que en definitiva dejó en 17 las organizaciones que cumplieron con las exigencias, las cuales presentaron todos sus proyectos, para que finalmente fueran los socios y simpatizantes los que tuvieran la responsabilidad de elegir la iniciativa a financiar por parte de la Municipalidad.

    Al respecto, el Director de la Dirección de Deportes, Víctor Vargas, destacó la alta participación en las votaciones, "siendo 2234 los votos que se contaron. Además, debemos resaltar la seriedad con que se tomó el proceso, que es algo innovador, ya que son ellos quienes definen en qué invertir los recursos".

    Asimismo, Vargas hizo un llamado a quienes no participaron, "para que puedan regularizar su situación administrativa en el corto plazo, y de esta forma ser parte en siguientes procesos, ya que así podremos seguir avanzando juntos por el crecimiento del deporte de Quillota".

    Serán tres asociaciones de fútbol las que podrán financiar importantes proyectos por $ 2.500.000, mientras que en el caso de otras asociaciones y clubes, serán cinco con un monto de $ 1.700.000 para cada una; finalizando con nueve clubes emergentes, que recibirán un millón.J

  • Destacados instructores enseñan fútbol a niños

    Por las mañanas para evitar las altas temperaturas, se desarrolla en la carpeta del estadio Lucio Fariña la Academia municipal de fútbol formativo para los niños y jóvenes de Quillota.

    Los entrenamientos se encuentran abiertos para menores desde 4 a 16 años y la participación es gratuita, con profesores de una amplia trayectoria que van dividiendo en niveles a los participantes de acuerdo a su edad. La idea es que cada grupo vaya adquiriendo conocimientos en relación a sus capacidades.

    Esta labor está a cargo de profesionales con experiencia en el trabajo con las nuevas generaciones, sobre todo jugadores históricos de San Luis, como René Gatica, Lionel Gatica, Mario Figueroa, Pedro Brante y Pablo Ibacache, a quienes se suma un instructor de experiencia como Francisco Nuñez.

    Además, continuando con un afán innovador en la preparación de los jóvenes, se mantienen las clases de la academia de porteros, donde a los pequeños se les brinda la opción de aprender todo lo concerniente a esta labor, abarcando desde el tema del posicionamiento en el pórtico, además de la técnica y los movimientos claves para poder desempeñarse de una buena manera en el aro, contando para ello con la enseñanza de otro histórico canario, Carlos Sandoval. Todos instructores de la Academia de fútbol formativo buscarán transmitir toda su experiencia para las nuevas generaciones, y así poder sacar el máximo potencial a las capacidades de todos ellos.J