• Unión La Calera fichó a Jeisson Vargas pero perdió a un patrón de la defensa

    Mucho más lenta y dificultosa de lo pensado ha sido la conformación del plantel de Unión La Calera de cara a la temporada 2020, que en rigor y según programación que anunció la ANFP, debiera arrancar en 15 días más.

    Y es que, además, con una segunda participación en la Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina, el plantel que dirige Juan Pablo Vojvoda ha contratado hasta ahora solo jugadores nacionales, y hasta ahora no han llegado nombres de la talla de Brian Fernández o Gabriel Arias como en 2018, o como Marcelo Larrondo y Walter Bou que arribaron el año pasado.

    Las nuevas incorporaciones que ha confirmado el club hasta el cierre de esta edición, son Andrés Vilches, Fernando Cordero, Miguel Vargas, Pedro Sánchez, Rodrigo González, Felipe Seymour y Jeisson Vargas, quien fue oficializado en la tarde de ayer, tras presentarse por la mañana a pruebas físicas y médicas en las canchas de Quilín en Santiago, donde el equipo se encuentra entrenando y jugando partidos de preparación hasta mañana.

    A ENMENDAR RUMBO

    Jeisson Vargas, de 22 años, tiene una particular historia en el fútbol, pues hace un lustro irrumpió haciendo gala de un gran talento desde las divisiones inferiores de Universidad Católica, realizando grandes presentaciones en el primer equipo cruzado, contribuyendo así a uno de los títulos que consiguió por aquel entonces esa escuadra dirigida por Mario Salas.

    De esa manera, Vargas despertó el interés de clubes foráneos, y la UC pudo realizar el traspaso del hábil delantero al Montreal Impact, elenco canadiense que juega en la Major League Soccer de Estados Unidos.

    Pero desde ahí, el canterano cruzado no logró consolidarse, siendo cedido por el club que tenía su pase a Estudiantes de La Plata en Argentina, y a la misma Católica el año pasado, cuando se supo también del interés de Universidad de Chile por sumarlo a sus filas.

    Pero en su regreso a San Carlos de Apoquindo, Vargas no fue ni la sombra de lo que había exhibido en sus inicios. Tuvo además problemas fuera de la cancha, y su presencia con la camiseta cruzada fue mínima.

    En ese escenario, ni la UC ni Montreal Impact que compartían la propiedad de su carta, quisieron seguir ligados al jugador, quien entrenaba por su cuenta en los últimos días, y que en definitiva se transformó en jugador libre. En Unión La Calera lo ficharon por tres años, pensando en revalorizar a Vargas.

    ALVARADO SE DESPIDE

    En la noche del miércoles en tanto, el zaguero Pablo Alvarado se despidió de todos en Unión La Calera.

    El martes el central argentino había jugado en el amistoso con Melipilla (derrota 1-2), y hace semanas había firmado su renovación con el cuadro rojo. Pero la posibilidad de partir al actual campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle de Ecuador, significó el fin de la estadía de dos años del defensor en Calera, en donde incluso portó la jineta de capitán en gran parte del campeonato del año pasado.

    Alvarado reconoció escuetamente al ser consultado por La Estrella que se va, "pero espero volver, extrañaré a toda la gente de Calera", respondió el jugador que había llegado a principios del 2018, y que se excusó de no dar más detalles sobre su situación contractual.J

  • Arquero dirigido por Maradona llegará a cubrir la valla calerana

    Entre las piezas claves que perdió Unión La Calera en relación con la temporada pasada, como Marcelo Larrondo, Eugenio Isnaldo o Matías Laba; se cuentan los tres arqueros: Augusto Batalla que firmó en O' Higgins, el histórico Lucas Giovini que se fue al Magallanes dirigido por Ariel Pereyra, y Pablo Heredia, quien no sumó minutos y estaría llegando a San Luis pedido por Víctor Rivero.

    Así las cosas, el DT Juan Pablo Vojvoda solo cuenta hoy por hoy con el meta Miguel Vargas, que llegó antes que él, y que no cuenta con una gran trayectoria en los pocos clubes que ha defendido (la UC, Cobresal), por lo general como arquero reserva.

    Así, se hace urgente que el cuadro calerano sume al menos a un portero de experiencia, y ese nombre según trascendió desde medios argentinos, llegaría desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, elenco dirigido por Diego Armando Maradona, que pelea el descenso en la llamada Súper Liga.

    VIENE POR UN AÑO

    Se trata de Alexis Martín Arias, quien se desvinculó del elenco al que ha defendido desde que se inició en el fútbol. De esta manera, Arias llegaría como jugador libre a Unión La Calera y firmará por un año con opción de compra, a falta sí de ser oficializado.

    Este portero trasandino de 27 años, y de 1,85 de estatura, accedió a la titularidad en Gimnasia en la temporada 2016-2017, logrando desde entonces una gran regularidad en el pórtico del "Lobo".

    Los números de Arias en el presente torneo argentino son buenos pese a la campaña de su exequipo que pelea la parte baja, con 18 goles recibidos en 15 partidos jugados, claro que con Maradona en la banca, el guardameta oriundo de la localidad bonaerense de Pellegrini, había perdido el puesto, lo que precipitó su salida.J