• Diablas preparan viaje para jugar copa en Perú

    A la espera de una respuesta positiva por parte del municipio calerano en cuanto a una subvención, y realizando diversas actividades para juntar fondos. Así son actualmente los días de las Diablas, representantes de la comuna en el flag (fútbol americano) femenino, ya que necesitan reunir dos millones de pesos aproximadamente para tener su primera experiencia internacional.

    Y es que las Diablas están consideradas para ser parte del denominado Campeonato del Pacífico que reunirá en Lima a equipos de flag de Chile y Perú. Esta oportunidad de cruzar las fronteras entusiasma, y mucho, a las chicas que juegan con la ovalada, ya que quieren refrendar fuera del país el buen nivel que han mostrado en las competencias nacionales de este deporte.

    Una de las jugadoras de Diablas, y que también cumple diversas funciones de organización en el equipo, Abigail Vergara, cuenta que "de nuestro equipo, solo Rosario Guzmán fue a jugar al extranjero el 2015 como parte de una selección nacional, pero como equipo de flag, seríamos las primeras en ir a jugar afuera, al menos de esta zona. Así que estamos esperando que se ratifique esa subvención del municipio, y con las actividades que hemos estado haciendo y algunos aportes privados, vamos sí o sí a Perú".

    El aporte del municipio serviría para cubrir los pasajes de una delegación que estará compuesta por doce jugadoras. Lo demás que recauden lo destinarán a gastos de estadía y a la inscripción en el campeonato, "que sale 50 dólares", dice Abigail Vergara, quien junto a sus compañeras no paran de hacer venta de sushi y realizar pollas para reunir el dinero necesario.

    TRES CLUBES CHILENOS

    "Nosotras funcionamos de manera bien colaborativa, yo no puedo decir que soy la couch, pero tampoco tenemos por ahora un entrenador formal. Cada una hace distintas funciones, y así hasta ahora nos ha ido bien", destaca la integrante de Diablas.

    La organización del Campeonato del Pacífico anuncia que el torneo de football americano con elencos de Perú y Chile, se disputará el 22 y 23 de febrero, y solo hay tres representantes nacionales confirmadas, ya que aparte de las Diablas caleranas, también fueron invitadas las santiaguinas de Lobas y Celtas, de las comunas de Cerrillos y Huechuraba respectivamente.

    "Es un privilegio haber sido invitadas como único equipo chileno de provincia. Hemos sido muy competitivas en los torneos aquí en Chile, por eso nos consideraron. En cuanto al viaje, al tener la subvención confirmaremos el día que nos iremos", cierra Abigail Guzmán.J

  • En Quillota disfrutan de la hidrogimnasia

    Los quillotanos, y sobre todo las quillotanas, ya están disfrutando del verano con las actividades deportivas en la piscina que ofrece el municipio.

    Una de estas actividades son las sesiones de hidrogimnasia, las cuales se llevan a cabo de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas, y están dirigidas a damas y varones a partir de los 15 años. En el primer día fueron más de un centenar de personas las que llegaron hasta la piscina municipal para aprovechar esta iniciativa, la que busca motivar a las personas para realizar ejercicio, con los beneficios que implica el estar sometidos a menor riesgo de lesiones al trabajar en agua.

    También está el yoga, de 20.00 a 21.00 horas, clases que se realizan en la zona de césped de la piscina. Se trata de una disciplina originaria de la India que promueve el cuidado integral del individuo, fortaleciendo la armonía entre el cuerpo, la mente y espíritu, ello a través de ejercicios de respiración y meditación.

    Ambas actividades que ofrece la Dirección de Deportes son gratuitas.J

  • Paul Harris se lució con todas sus figuras

    El club Paul Harris una vez más sacó la cara por el voleibol quillotano, ya que su equipo femenino logró el título en el certamen regional y cerraron una gran temporada 2019.

    El elenco del voleibol local debió superar como gran escollo a UNAV de Viña del Mar, que presentó dos equipos muy fuertes, y que de hecho ganó la competencia masculina, pero las chicas del Paul Harris impidieron que se llevaran las dos coronas.

    Para lograr este nuevo cetro para sus vidrieras, la escuadra quillotana contó con un grupo de destacadas jugadoras, de hecho, cuatro de ellas tuvieron importantes actuaciones individuales y se ganaron una distinción.

    Se trata de Katherine Figueroa, quien se adjudicó la distinción como la mejor jugadora del certamen; Valentina Amar, pieza clave del equipo quien se destacó como la mejor armadora; Cindy Espinoza por su parte fue galardonada como la mejor central, y completando este talentoso cuarteto, Fernanda Figueroa fue la mejor defensora de la competencia.J

  • dudas en la competencia interna

    Las buenas actuaciones que vienen desarrollando en los campeonatos nacionales las Diablas, las tienen con ganas de seguir siendo protagonistas del flag nacional. Para la temporada 2020 en todo caso, no tienen claro en qué torneo participarán, ya que se está formando otra liga, "pero si no, nosotras mismas armamos un campeonato, no nos quedaremos sin jugar este año", asegura Abigail Guzmán.