• Llegaron los catres clínicos que eran esperados por pacientes en La Ligua

    Después de semanas de espera, lo que la convertía en la única comuna que no había recibido los catres clínicos adquiridos por el Gobierno Regional de Valparaíso, ayer la municipalidad de La Ligua comenzó con el proceso de entrega de estas camillas. Esto se concretará a través del Programa de Dependencia Severa del Departamento de Salud, con apoyo del Departamento de Operaciones.

    50 catres

    En específico, se trata de 50 catres clínicos que beneficiarán a pacientes desmovilizados y a sus familias. Estas camillas son parte de un grupo de 1000 que serían distribuidos a nivel regional. Estos debían ser traspasados en dominio al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ), quien luego se encargaría de entregarlos al municipio para su distribución.

    Esta semana finalmente el Servicio de Salud realizó el acta de traspaso formal al municipio, así los catres clínicos fueron retirados desde una bodega particular, donde fueron almacenados por más de dos meses.

    Ahora, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua está coordinando la distribución, que se está realizando según indica su director, Pablo Montenegro, considerando los casos prioritarios. "Vamos a seguir (distribuyendo) la próxima semana con el equipo de Rehabilitación Severa, para que la gente ya pueda tener el catre y una mejor calidad de vida dentrode sus posibilidades". J