• Nuevo frente de mal tiempo dejará agua y nieve

    Alrededor de 60 milímetros de agua podrían caer en las provincias de Quillota y Petorca en el nuevo frente de mal tiempo que comienza mañana y que en algunos sectores podría extenderse hasta el lunes.

    Así lo informó el reporte difundido por la Dirección Meteorológica Chile que señala que para el sábado se esperan máximos 35 milímetros y para el domingo hasta 30 milímetros de agua caída.

    "Estamos decretando alerta temprana preventiva para el fin de semana que se extiende hasta el día lunes. Además se esperan nevadas en la cordillera y en la precordillera y esto va a decrecer con una onda polar le día domingo que traerá nieve en la cordillera hasta puntos bastante más bajos, hasta los 1200 metros tal vez y un poco más bajo", señaló Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi.

    PRECAUCION

    Además, se espera que el frente llegue con viento el día sábado, por eso se recomienda que hoy, durante el día, la gente se prepare en sus casas.

    "Tenemos todo el día de mañana (hoy) para que la gente revise techumbres, que los follajes de los árboles no toquen los cables eléctricos, que las evacuaciones de aguas lluvias estén fluidas para no anegar y no echar el agua lluvia a los sistemas de aguas servidas. Transitar con precaución, usar responsablemente los sistemas de calefacción, los que tienen sistema de llama viva, cuidado que no se vuelquen y que tampoco tengamos problemas con niños, ancianos y con personas con capacidades distintas. Desplazarse con precaución porque la lluvia disminuye la visibilidad, no exponerse en los puntos anegados, cuidado los peatones y los vehículos", sostuvo De la Maza. J

  • Autoridades se la juegan por viviendas sociales

    Hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda viajó el alcalde de Limache, Daniel Morales, para sostener una reunión de coordinación con el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg . ¿El objetivo? Solicitar su respaldo para avanzar en la tramitación del esperado proyecto habitacional "Valle de Limache", consistente en viviendas sociales que beneficiaría a más de 600 familias de la comuna.

    El edil argumentó que "hace más de 11 años no se desarrollan proyectos de estas características en la comuna. Por esta razón, es que es de suma urgencia contar con el respaldo ministerial y la asesoría técnica para garantizar que este iniciativa se materialice". Además añadió que "hemos conseguido que el ministro expresara su compromiso de valorizar el proyecto y evaluarlo dentro de su mérito del contexto social y urbano. Vamos a golpear todas las puertas que sean necesarias para hacer realidad este anhelado sueño. Las familias han esperado muchos años para contar con una solución habitacional".

    Mientras que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, tras la reunión con el alcalde Daniel Morales, comprometió su apoyo manifestando que este "es un proyecto esperado por la comunidad desde el 2007 y prestaremos toda la ayuda técnica desde el Ministerio para la presentación de buena manera de este proyecto". J