• Falsos detectives robaron 15 millones en La Calera

    El insólito hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas del pasado lunes en la población Margarita II de La Calera.

    Un grupo de individuos que se hicieron pasar por personal de la PDI, ingresó al inmueble para sustraer una caja fuerte con más de 15 millones de pesos.

    Pera perpetrar el hecho, los falsos detectives - una vez que los dueños de casa les abrieron la puerta - amenazaron a las personas, dirigiéndose directamente a la habitación donde se encontraba la caja fuerte con el dinero; por lo que se sospecha que alguien entregó el dato a los delincuentes.

    Vecinos de la población Margarita II se encontraron sorprendidos por el robo, manifestando que "este lugar nunca ha sido peligroso. Acá es más bien tranquilo".

    Mientras que el Fiscal Jefe de La Calera, Elizardo Tapia, dio a conocer que "la persona mantenía mucho dinero en efectivo en su domicilio, donde ingresó un grupo de 5 personas haciéndose pasar por personal de PDI. Ante ello, se solicitó la concurrencia de la SIP de Carabineros para realizar las diligencias en el sitio del suceso". J

  • Helicóptero fumigador pasó a llevar los cables

    El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas del pasado miércoles, cuando un helicóptero que hacía trabajos de fumigación pasó a llevar los cables del tendido eléctrico - producto de una mala maniobra - en el sector Lo Venegas y Cruzadas en Quillota.

    Aunque el incidente no pasó a mayores, puesto que el aparato no llegó a capotar, resultando el piloto de la aeronave sin lesiones, el corte de electricidad llegó a afectar a 297 clientes de Chilquinta, siendo recuperado el total del suministro de energía eléctrica recién a las 19:32 horas.

    Cabe mencionar que por redes sociales se señaló que el helicóptero habría caído a tierra, siendo desmentida esta información a los pocos minutos después del incidente. J