• Mario Pierani confía en que Diego Osella puede salvar a San Luis

    En corta y emotiva ceremonia el ciclo de Miguel Ramírez como DT de San Luis llegó a su fin el sábado pasado, los hinchas personalizaron su molestia en el presidente Manuel Gahona y lo que queda ahora es saber quién vendrá a salvar al elenco canario en el segundo semestre.

    El mandamás del club indicó a La Estrella, muy escueto, que "mientras no tengamos nada oficial no vamos a hablar. La idea es tener un técnico antes del fin de semana".

    Sin embargo, el nombre de Diego Osella cobra fuerza en Quillota, y su paso anterior cuando ascendió a San Luis (2009), y su característica de 'técnico saca resultados', entusiasman a muchos, pensando en el difícil momento deportivo del club.

    CONFÍA EN SU CAPACIDAD

    Uno de los puntales de esa campaña que vivió jornadas felices en Limache a cargo de Osella, fue Mario Pierani, quien hoy se desempeña en el fútbol infantil de San Luis.

    "Alcanzamos a jugar juntos en Tiro Federal, y después Diego me llamó, cuando ya era técnico, para venir a San Luis. Fue un año muy bueno ese", recuerda el retirado goleador.

    Pierani enumera las virtudes de Osella como entrenador, conociéndolo y habiendo sido dirigido por él. "Diego trabaja muy bien, sabe lo que quiere, llega al jugador, es un técnico motivador. Además, trabaja mucho y estudia bien al rival. Acá ya conocen su forma de trabajar", señala el DT de la sub 11 canaria.

    Sobre si el exentrenador de Colón podría rescatar a San Luis con el plantel actual, Pierani afirma que "yo no tengo dudas de que él tiene las capacidades. Si llega a venir sería bueno porque conoce el club, conoce el fútbol chileno. No tengo dudas que Diego podría sacar a San Luis de donde está. Más aún si tiene la posibilidad de incorporar cuatro refuerzos, tres extranjeros y uno nacional". J

  • columna vertebral como el 2009

    Mario Pierani conformó una sólida columna vertebral el 2009 junto a Luciano Palos, Juan Pablo Miño y Fernando Alves Machado. Diego Osella los condujo de gran forma y Pierani estima que ahora podría ser igual. "La clave creo que está en darle en el punto justo a esos refuerzos que deben venir, y Diego para eso tiene buen ojo, sabe elegir los jugadores. Además, con los jugadores que hay acá en el club puede trabajar bien. Uno que fue jugador, obviamente sabe que es feo cuando se va un técnico, pero la situación no daba para más. También por ahí los cambios, los nuevos aires, son buenos; hay jugadores que no son tenidos en cuen ta, y al haber un profe nuevo, la expectativa del que no estaba siendo considerado cambia, y el que era titular debe estar atento porque nadie tiene el puesto asegurado", opinó el exdelantero.