• Halcón González pasó con éxito su prueba de fuego

    A todos les llamó la atención que en el partido ante Colo Colo, el portero elegido por Víctor Rivero para reemplazar a Gabriel Arias haya sido Claudio González, quien ni siquiera había ido al banco en las 14 fechas anteriores.

    "Me enteré en la charla en el camarín que jugaba yo, y fue emocionante, fue una motivación de golpe. Como dije, catorce fechas esperando una citación, y a la primera citación ya me toca jugar, y en ese estadio y con ese rival", resalta el Halcón.

    El exportero de Copiapó y Everton, entre otros, nunca había jugado un partido en Primera División, y en ese momento pensó que "esas catorce fechas entrenanado a full había sido tiempo bien invertido".

    -Además, la lógica indica que es quien había ido a la banca (Giovini) el que juega cuando falta el titular.

    -Claro pues, es que todo partió de manera anormal a principios de año también, cuando se dio que íbamos a ser tres los arqueros. Tremendo privilegio en todo caso que tengamos tres grandes arqueros.

    PELOTAS CLAVES

    González debutó en este torneo en el siempre imponente Monumental, aunque dice que "salí tranquilo, enfocado, sabía lo que tenía que hacer. Mis compañeros me entregaron todo su apoyo como lo han hecho siempre en los entrenamientos"

    Sobre las jugadas claves del encuentro, el Halcón González señala que "fue fundamental el tiro que le saqué a (Octavio) Rivero. Fue una pelota cruzada y él entró solo. Y después, cuando Pablo (Alvarado) leyó muy bien la jugada de Valdés y la sacó con la cabeza de la raya".

    De Brian Fernández, a quien tuvo que calmar frente a las cámaras del CDF, apunta que "estaba muy emocionado, estuvo seis meses con nosotros pero fue muy intenso lo que vivimos".

    González afrontará con otra mentalidad lo que viene. "Hasta antes de este partido, tenía en mi cabeza, sinceramente, ver la posibilidad de salir porque no favorecía en nada la posición en la que estaba, y tampoco sabía si iba a ser capaz de tolerar todo un campeonato en esas condiciones. Ahora todo cambió, mi confianza es otra" , cierra el golero. J

  • podría venir seleccionado armenio

    Los hinchas caleranos todavía tienen en la retina los goles de Brian Fernández, pero también están preocupados por cómo se va a llenar el enorme vacío que deja para que la campaña no decaiga en la segunda rueda. Y la danza de nombres ya está desatada, partiendo por un viejo conocido: Leandro Benegas, quien está listo para jugar tras superar una larga lesión en la "U", club que lo podría ceder. Desde Argentina han surgido los nombres de Norberto Briasco (22), delantero de Huracán quien por su ascendencia armenia fue convocado a la selección de ese país europeo. También se especula con Walter Bou, de 24 años, y que pertenece a los registros de Boca.