• Seleccionado de rugby enseñó a jóvenes locales

    Una de las Academias Deportivas Formativas más tradicionales que desarrolla la Casa del Deporte, es sin lugar a dudas la del rugby, la cual es posible gracias a la alianza con el Club de Rugby Quillota, en un trabajo de varios años que ha rendido grandes frutos.

    Así se puede considerar el desarrollo de Juan Pablo Tapia, joven que comenzó en esta instancia municipal y ahora es parte de la Selección Chilena.

    Lo mejor de este deportista top es que devuelve la mano, y es así que transmitió su experiencia a los menores que actualmente participan de esta academia a través de un coaching en el estadio Lucio Fariña.

    REALIDAD DE JUEGO

    El destacado rugbista, pese a haber conseguido importantes logros durante su carrera deportiva, siempre ha mostrado un gran cariño por la Academia Deportiva Municipal, lo que fue demostrado durante los últimos entrenamientos donde, gracias a su buena disposición y las gestiones de los profesores Fernando Acuña y Luis Ibarra, se hizo presente para realizar esta clínica deportiva con la división intermedia, a quienes transmitió toda la experiencia adquirida a lo largo de los años con sus entrenamientos en el más alto nivel regional y nacional.

    Por un acuerdo entre el seleccionado chileno y los encargados de la actividad, en esta oportunidad lo que se trabajó fue específicamente una serie de jugadas propias de los partidos, donde los jóvenes se debieron enfrentar a situaciones reales que se podrían encontrar a lo largo de un cotejo, para de esta manera saber cómo reaccionar y resolver de buena forma.

    Los rugbistas locales recibieron una serie de consejos por parte de Juan Pablo Tapia, quien además aprovechó la instancia para recalcar lo clave que es luchar por conseguir los sueños en base a esfuerzo y gusto por lo que se hace.

    LE GUSTÓ ENSEÑAR

    El gran invitado de este taller se manifestó contento con la actividad. "Me gustó mucho, fue grato, me acordé cuando yo era chico. Es rico poder enseñar a los niños, porque son cosas que uno también pasó. Es bueno ayudarlos para que entiendan mejor el juego", comentó Juan Pablo Tapia.

    El seleccionado agregó que la idea "es que estos chicos se puedan formar y llegar a las divisiones adultas sin ningún problema".

    El entrenador Fernando Acuña contó que "hace rato que estábamos buscando la instancia para que Juan Pablo viniera a acompañar a los niños". J

  • Diablas tuvieron dos buenas y una mala

    Ya integradas de lleno en la competencia de la Liga de Football Flag de Chile, Diablas de La Calera se trasladó con su contingente de chicas hasta la capital para participar de una nueva fecha del campeonato.

    Como es norma, jugaron tres partidos de una en una de las canchas interiores del Estadio Nacional. En estos juegos las caleranas consiguieron dos victorias y una derrota.

    Los buenos resultados fueron ante Halcones Femme B por un expresivo marcador de 48-0 . El otro triunfo fue ante sus similares de Raiders por 29 a 6.

    El partido que se les complicó a las Diablas, fue el que disputaron con las chicas de Valkirias, contra quienes cayeron por 12 a 26.De todos modos, fue una buena incursión de las representantes del football americano femenino de La Calera.

    Y como la actividad no para para Diablas, es que invitan a sus seguidores y al público en general que les quiera cooperar, a una fiesta que realizarán esta noche en Spacio Varadero de la Rotonda La Palma. El fin es recaudar fondos para sus actividades y viajes.J

  • entrenamientos en el estadio

    La Academia Deportiva Formativa de Rugby es una iniciativa que lleva a cabo de manera gratuita. Los entrenamientos se realizan los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas en el estadio Lucio Fariña a cargo de los profesores Fernando Acuña y Luis Ibarra, donde además de aprender desde lo básico a lo más técnico de esta disciplina, los jóvenes reciben una formación integral, más allá de lo netamente competitivo.