• Arias y Fernández brillan en la campaña calerana

    El último triunfo de Unión La Calera en Temuco mostró un equipo compacto y dos figuras que volvieron a brillar: el portero Gabriel Arias y el delantero Brian Fernández.

    El primero sacó dos goles hechos cuando el partido aún no estaba cerrado, aunque con la humildad de los buenos comentó que "el arquero tiene que estar para cuando lo llaman... mientras más sumemos nos vamos a comenzar a alejar de los últimos puestos, ya que es el objetivo principal, dejar a Calera en Primera, después lo que venga será un premio para este equipo que se mata en la semana, se mata en los partidos".

    Sobre la campaña que los tiene en el quinto lugar del campeonato, el portero argentino-chileno manifestó que los refuerzos y los que subieron el año pasado han sido los pilares

    "Sabíamos que llegaron jugadores importantes, como Brian (Fernández), como Pablo (Alvarado), sumado a los chicos que estaban del año pasado que tienen un gran nivel, como (Gonzalo) Abán, Fernando (Saavedra); la verdad es que todos están haciendo un gran trabajo".

    Con las buenas actuaciones del equipo, el medio futbolístico se fija en Unión La Calera, aunque eso no debe desenfocarlos, según Arias. "Obviamente que se hable un poco más, te hace volar un poco. Hay que seguir con la misma humildad con la que estamos trabajando, no hay que creérsela, o creérsela en el buen sentido mejor dicho, y trabajar, que es lo único que sirve hoy en día en el fútbol, trabajar y ser intensos a la hora de jugar".

    EL GOLEADOR

    Como esas pinceladas que traza en la cancha con la pelota en los pies, Brian Fernández siempre tiene una idea que sorprende, como por ejemplo, lo bien que le hizo cuando las nubes se disiparon en Temuco.

    "La cancha estaba hermosa, aunque me resbalaba un poco, pero en el segundo tiempo vi un poquito más el sol y me sentí muy bien, un poquito más tranquilo. Me hizo acordar el partido de Palestino, cuando hice un primer tiempo igual y después lo hice perfecto", dijo, recordando su debut con la camiseta roja.

    Pero como todo goleador que se precie de tal, Brian pone en la balanza lo que aportan todos sus compañeros para que él esté detrás de paredes en la lista de artilleros

    "Siempre ellos trabajan para mí, para que a mí me quede libre el espacio para poder convertir, como por ejemplo, ingeniárselas para sacar un jugador rival para el costado y poder rematar. Ojalá pueda seguir con esta racha para crecer", espera Fernández con las siete dianas que tiene a su haber.J

  • sabe que le darán pases-gol

    Brian Fernández ya es una de las mejores figuras del campeonato, y manifiesta que "vine a Chile y estoy volviendo a rehacer mi carrera. Estoy muy feliz por la carrera que me dio Unión La Calera, Víctor (Rivero), muy contento también por mis compañeros, por el apoyo que tengo. Entro a la cancha con una tranquilidad terrible, porque sé que alguna pelota van a darme, yo solo tengo que estar concentrado para embocarla en esos tres palos".