• Quillota cambió acto del 1 de mayo por Corrida

    Una de las tradiciones en la ciudad de Quillota durante cada 1 de mayo, implementada por dirigencia de la CUT Provincial, es conmemorar el Día de los Trabajadores con una corrida y no un acto de otra índole que por lo general politizan la conmemoración y pueden provocar incidentes.

    Para no perder la costumbre, este 2018 la Casa del Deporte refrendó este giro para celebrar dicha fecha durante la mañana del pasado martes, en un evento que reunió a más de 200 participantes, desde la serie juvenil hasta los senior mayores de 60 años, todos los cuales disfrutaron de una jornada en que más allá de conseguir una mejor marca, lo importante fue participar de esta clase de instancias.

    CON TODO EL APOYO

    Todo se inició desde primeras horas con la llegada masiva de atletas hasta la Plaza de Armas de Quillota, donde junto con inscribirse en su respectiva categoría, los corredores tuvieron la posibilidad de hidratarse, someterse a un examen preventivo a cargo de Departamento de Salud de Quillota, conocer más acerca del Club Sport Runner Quillota y, obviamente, realizar su preparación antes de la partida de la carrera en sí.

    Como es habitual la prueba contó con escolta de Carabineros, Defensa Civil y Protección Civil, además del IST en caso de producirse algún accidente. La idea es que ningún deportista, ni los más avezados ni los corredores eventuales, tuvieran ningún contratiempo que no se pudiera superar.

    UNIFORMADO GANÓ

    En lo netamente deportivo, desde el comienzo en la categoría todo competidor el dominador fue el representante de Carabineros Chile, Juan Medina, quien rápidamente sacó una amplia ventaja a sus rivales que, por su parte, debieron luchar metro a metro por quedarse con el segundo puesto, como fue el caso de George Barrientos y Alonso Umaña; mientras que entre las damas, Roxana Morales fue la que presentó el mejor ritmo de carrera para quedarse con el primer lugar, superando a sus seguidoras que fueron Daniela Vergara y Viviana Riffo.

    Por su parte, en serie juvenil damas la representante de Los Andes, Lissette Dailer, fue la más veloz en completar el circuito, seguida por Martina Muñoz.

    En varones no hubo mayores sorpresas en esta oportunidad, ya que una vez más se impuso Raúl Noguera, ratificando su favoritismo previo. Lo secundaron en el podio Ricardo González y Joaquín Laborde.

    EL CHITA NO FALLA

    Además, destacó el entusiasmo e ímpetu de las categorías de los atletas mayores, que completaron la carrera sin problemas.

    En categoría 50 años destacó la victoria de Isabel Figueroa, quien superó a Angélica Rubina y Viviana Agurto, mientras David Tapia, el popular "Chita" de Hijuelas, no le dio opción a Carlos Alfaro y Alfredo Serey.

    Finalmente, y destacando que las instituciones organizadoras no solo se dedicaron a tener todo listo, en la serie para funcionarios municipales, venció la profesora de la Casa del Deporte Karen Peña, mientras Erika Rubina ganó la categoría para dirigentes sindicales de CUT Provincial Quillota. J