• "Sé que rondan varios técnicos"

    Luego del partido que empataron ante el mezquino puntero del campeonato, y en donde hicieron méritos para llevarse la victoria, el técnico de San Luis, Miguel Ramírez, realizó declaraciones en torno a que "tenemos esta idea de juego y la vamos a sostener, prefiero perder respetando la idea, que ganar jugando al contragolpe. Prefiero que me despidan a perder nuestra identidad".

    Con la forma especulativa que tiene de jugar la UC, el DT canario aclaró que "no dije eso pensando en cómo juega la Católica". Como para no herir susceptibilidades en la precordillera.

    Pero la epidermis del hincha canario también se sintió tocada por esas palabras, sobre todo en medio de una campaña en que al equipo amarillo le ha costado más despegar que en otros años.

    Ante eso, Ramírez apeló al rol de los medios locales para evitar malos entendidos. "Ustedes que me conocen más tiempo, que saben cómo nosotros trabajamos, y que tienen un micrófono, son los llamados a explicar cómo ha sido nuestro trabajo en casi tres años que llevamos en la institución. Hemos buscado tener esta identidad, independiente de dónde nosotros vayamos a presionar, e independiente de la formación que presentemos", afirmó el estratega.

    Según el técnico, agruparse con dos líneas de cuatro y salir de contragolpe para evitar mayores daños en su arco "es la identidad que San Luis no tiene. Tal vez años atrás la tenía, pero desde que estamos nosotros he querido dar una identidad distinta al equipo, que va con la filosofía de vida mía, que es ir para adelante y no quedarse pegado con lo que haya pasado para atrás. Hemos querido hacer jugar a un equipo chico como un equipo grande".

    LOS QUE RONDAN

    En definitiva, lo que pretende San Luis de la mano de su actual entrenador, "es ser protagonista, y si llega a suceder de que pierdes y pierdes y pierdes, lógicamente que voy a tener que salir, eso yo lo tengo súper claro", reconoció el DT.

    Y ante esa posibilidad de que los directivos pierdan la paciencia con él, cosa que hasta ahora no ha pasado, Ramírez aseguró que en el entorno, incluso cercano, hay algunos que están a la expectativa de que así suceda.

    "Yo sé que hay muchos técnicos que andan rondando, y sé que hasta han preguntado por entrenadores, y gente de acá del club, eso lo sé. Entonces, eso a mí no me da temor porque viví momentos de mucha presión como jugador, así también como entrenador, y he vivido momentos de mucha presión en mi vida personal", confidenció Ramírez.

    REDUCTO ADVERSO

    Más allá de la filosofía de juego irrenunciable, San Luis debe pararse hoy (20.00 horas) ante Unión Española en el estadio Santa Laura, escenario que no ha sido favorable para los canarios.

    "Va a ser un partido bien especial para todos. Ahí en Santa Laura perdimos una clasificación a un torneo internacional, hemos perdido partidos en los últimos minutos, pero con todo esto aprendido espero que podamos llegar bien a este encuentro, sabiendo que llegaremos con menos días de preparación", indicó el DT canario, apuntando a que jugaron el domingo y que volverán a la cancha hoy.J

  • han mejorado trabajo defensivo

    Han resaltado los partidos ante Colo Colo y la Católica en las últimas fechas, aunque en general, se ha notado que San Luis ya no es ese equipo al que le llegaban por todos lados en las primeras fechas. Tanto Miguel Ramírez como Andrés Robles -quien aclaró que es zaguero central-, destacaron que ha contribuido en esta mejora el cambio de esquema que los tiene jugando con línea de tres en el fondo, con la labor de Gonzalo Sepúlveda como líbero y la regularidad de Camilo Moya como contención.