• Sujeto quiso robar casa de director municipal

    Con un celular, unos cuantos pesos y una golpiza de aquellas se fue un sujeto que el pasado fin de semana ingresó a un domicilio de La Calera con la intención de robar sin saber que el tiro le saldría por la culata.

    El hecho ocurrió el domingo pasado a eso de las 19.00 horas en calle Marathon con San Francisco, cuando el sujeto, aún de identidad desconocida, estuvo cerca de media hora en el frontis del domicilio llamando y lanzando piedrecitas, pero nadie salió, así es que confiado ingresó por una pequeña ventana a sustraer lo que estuviera a su alcance.

    "Mi pareja vio por un espejo al tipo y me dijo que andaba alguien dentro de la casa y la verdad es que yo no había escuchado nada porque estaba adentro viendo televisión, nunca sentí que el tipo llamó ni nada, lo vi después por las cámaras", relató Arturo Gatica, el afectado quien además es director de Tránsito de la municipalidad de La Calera.

    pequeña ventana

    El sujeto ingresó por el único lugar que el director municipal tenía sin protección, una pequeña ventana de un baño de 40 x 60 centímetros y que se encuentra a 1.80 de altura aproximadamente, "no sé cómo lo hizo, pero lo logró", relató el afectado.

    Cuchillo en mano ingresó a la casa, alcanzó a tomar un teléfono celular, algo de dinero que había sobre una mesita y al ser sorprendido intentó escapar.

    "Este tipo corrió hacia la puerta para salir, pero la puerta estaba con llave así es que ahí lo arrinconé. Le pregunté qué andaba haciendo y el tipo sólo me decía que me iba a pillar y me iba a matar, por su apariencia creo que andaba drogado y probablemente buscando cosas de fácil reducción para obtener algunos pesos. Con la adrenalina, yo no pensé en nada, me fui encima de él no más, después vi que en el suelo había un cuchillo botado y recién ahí como que reaccioné", relató Gatica.

    Tras el forcejeo, el sujeto logró escabullirse y encontró salida por la cocina, antes de eso, la mujer del director le lanzó una silla y él le dio una patada que quebró el vidrio de la cocina, corrió por el patio, se subió al capot del auto que estaba estacionado y de un salto huyó hacia la calle, "el tipo era rápido, corría como gacela", dijo Gatica.

    a tomar conciencia

    Pese a que la casa de Arturo Gatica tiene seguridad, nunca es suficiente, por eso ahora se encuentra incrementándola, "sé que tal vez no logre frentar que entren, pero al menos les haré la tarea más difícil", se conformó.

    Ahora es la SIP la que investiga el suceso, mientras que el director de Tránsito aprovecha la oportunidad para aconsejar a sus vecinos. "Los vecinos tienen que ayudarse entre todos y si ven a alguien sospechoso, que llamen a carabineros para que les hagan controles de identidad, sólo así podremos tener lejos a los delincuentes. Ahora me he enterado que han robado en otras casas del sector, pero no hacen las denuncias, la gente piensa '¿y para qué? Si no voy a recuperar nada', probablemente no, pero Carabineros funciona en torno a la estadística y si saben que en este sector han robado, van a incrementar las rondas acá, así es como funciona", señaló. J