• Extraña muerte de rondín en predio agrícola de Hijuelas

    Un lamentable hecho ocurrió el pasado martes en la comuna de Hijuelas. Uno de los rondines encargados de custodiar la seguridad del predio agrícola El Quillay, fue encontrado sin vida en una de las dependencias del lugar.

    El suceso alarmó esa mañana a los trabajadores del predio cuando comenzaban a llegar a sus puestos de trabajo para dar inicio a una nueva jornada laboral.

    El fallecido fue identificado como Benedicto Segundo Mena Torres. Según la información entregada por los empleadores, el guardia 51 años llevaba un año trabajando en el predio.

    El teniente Alberto Muñoz, oficial del Laboratorio de Carabineros, Labocar, informó al respecto que "la persona fallecida fue encontrada muy temprano en horas de la mañana por los trabajadores diurnos de este predio agrícola".

    Agregó además que el cuerpo del fallecido "fue encontrado dentro de una de las dependencias del recinto, específicamente en la cocina del casino tendido sobre el suelo. En ese momento se dio aviso a carabineros del sector, quienes a su vez avisaron a la fiscalía y ésta pidió la concurrencia del equipo especializado de Labocar y de la SIP (Sección de Investigación Policial) correspondiente a la unidad territorial para realizar las diligencias propias de cada una de las especialidades".

    Sería un accidente

    Al ser consultado por una posible participación de terceros en el lamentable hecho. El teniente Muñoz recalcó que "al trabajar en el sitio del suceso y al examinar el cadáver, se estableció preliminarmente que no habría participación de terceras personas. El cuerpo mantenía una lesión en una de sus extremidades inferiores, específicamente en la pierna izquierda, atribuible a un impacto balístico de arriba hacia abajo. No obstante, el personal de la SIP de la Séptima Comisaría de La Calera va continuar haciendo diligencias investigativas para poder ir recabando información que pueda ser importante para ir cerrando las investigaciones periciales".

    Lo que aún es un misterio es qué hacía el guardia al momento de dispararse el arma, dado que, por la disposición en el sitio del suceso se presume que estaba desayunando. ¿Cómo se disparó? Es aún una interrogante. El guardia, que murió de una anemia aguda, tampoco alcanzó a pedir ayuda.

    Escopeta

    El oficial explicó que el tipo de arma que provocó la herida y posterior muerte del guardia fue una escopeta.

    "El arma encontrada en el lugar es una escopeta calibre 12 que es compatible con la lesión - la única hallada en toda la zona corpórea - que tiene en su extremidad inferior y con la munición de este implemento, que es de carga múltiple". Añadió que "como Labocar desconocemos si el arma estaba inscrita. Hasta el momento, el arma fue levantada y será trasladada hasta nuestros laboratorios para poder periciar y obtener toda esa información. Por el momento desconocemos si el arma era de su propiedad o si pertenecía a la empresa. El OS10 está trabajando para determinar si el guardia y la empresa tenían los permisos para portar un arma de fuego". J

  • Un detenido por receptación dejó operativo en Olmué

    Fue tras un patrullaje preventivo del personal de la tenencia carabineros de Olmué en la población Lo Narvaez que se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso.

    Los efectivos a cargo del operativo notaron que ese automóvil mantenía una pintura extraña; al realizar la correspondiente fiscalización, se dieron cuenta que la patente que tenía el vehículo detenido estaba adulterada. De inmediato se procedió a la detención del individuo, ya que el móvil mantenía encargo por robo desde la Tercera Comisaría de Limache, del mismo día del procedimiento policial.

    Cabe destacar que el auto incautado mantenía varias especies que serían producto de una serie se robos. En el lugar también fue hallada una pistola de aire comprimido y un cuchillo de tipo navaja. J