• "No podemos vencer al puntero y ya relajarnos"

    Ya no es sorpresa la gran campaña que cumple Deportes Limache en la Primera B, sino que refleja el buen trabajo que desarrollan Víctor Rivero junto a su cuerpo técnico y el plantel conformado para esta temporada, la primera del club en la categoría.

    El cuadro limachino se ubicó como escolta de los punteros tras vencer en la fecha anterior a uno de ellos, La Serena, y en el horizonte para este domingo (12.30 horas) asoma un rival de esos que tienen la obligación de pelear por volver a Primera: Antofagasta. Rivero indica que "asumimos todos los partidos de la misma forma, por ejemplo, los dos partidos que perdimos de local fueron por una mínima ventaja, y es importante para nosotros la localía, ya que estamos haciendo las cosas muy bien de visita. Todos los partidos se trabajan, no puedes ganarle al puntero y después relajarte, esto es una carrera de largo aliento. Claro fue importante (ganar el último partido) porque era el equipo del momento, y no es que hayamos estado a la altura de ellos, sino que estuvimos a la altura de lo que nosotros buscamos. Debemos seguir de la misma forma".

    CON SU ESTILO

    En la cancha del estadio Calvo y Bascuñán, Limache buscará dar una prueba más de que es el mejor visitante del torneo, aunque no será fácil ante un elenco "puma" que solo tiene tres puntos menos (19 contra 16), y que ya escaló al quinto lugar tras un arranque algo dubitativo este año.

    El entrenador limachino pretende que sus dirigidos mantengan el foco de encarar todos los partidos con intensidad, sin considerar el lugar que ya han alcanzado en el certamen. "No hay grandes diferencias en esta división, cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero tenemos que ser regulares, ya a esta altura los rivales te respetan, y pese a que encontremos a rivales que les gusta más la posesión como La Serena, a nosotros nos identifica ser más directos, sin caer en el pelotazo frontal, y nos vamos acomodando a los partidos", explicó el DT. J

  • Calerana Trinidad Quintana corrió en circuito en el Estadio Nacional

    El club Rocket Roller de La Calera cuenta entre sus deportistas a la talentosa y promisoria corredora Trinidad Quintana, y como tal, esta patinadora fue partícipe de un importante evento del patín carrera en Santiago, donde se vivió la segunda fecha de la serie Intermedia, ni más ni menos que en el patinódromo del Estadio Nacional.

    En el recinto ñuñoíno compitió la destacada representante del club calerano en su categoría de pre juvenil damas. Y la verdad es que Trinidad Quintana logró estar a la altura de las expectativas que se tienen sobre ella, ya que consiguió llegar a la final de la prueba de 300 metros + distancia y quedar en el sexto lugar dentro de un universo de 48 competidoras que llegaron desde distintos puntos del país.

    No conforme con esa buena marca, la figura del Rocket Roller también se aventuró de medir sus capacidades en otras distancias de mayor exigencia. Quintana clasificó a las semifinales de 1.000 y 4.000 metros, con lo que demostró que las pruebas más difíciles también sacan a relucir todo su bagaje en este tipo de competencias, y la dedicación que Trinidad tiene para el deporte que practica, para lo cual el apoyo de sus padres y del club que defiende, son vitales.

    En el club Rocket Roller de La Calera también están abocados a la preparación de sus integrantes más jóvenes, quienes participan en la Liga de Patín Carrera de la Quinta Región, circuito que considera varias fechas en distintas ciudades. La primera fecha ya se corrió en Los Andes. J

  • Calera perdió un punto por desacato del técnico

    Unión La Calera cada vez cae más bajo en el campeonato con su pobre nivel de juego y su escasa capacidad goleadora. De hecho, tras la última derrota quedó último en la tabla empatado en puntos (6) y en diferencia de goles (-9) con Deportes Copiapó, pero lo que condena por ahora al conjunto rojo aestar en el casilla 16 del torneo, es que solo tiene siete goles a favor contra los doce que han convertido los atacameños.

    Solo Huachipato ha anotado la misma cantidad de goles, pero como ha ganado tres partidos está más arriba en la tabla. Curiosamente, Calera solo ganó una vez en el presente campeonato, y fue cuando debutó, en la segunda fecha, derrotando a los (ex)acereros en el sur del país. Después de ese triunfo han pasado nueve fechas sin sumar de a tres, al margen de las victorias, también por la cuenta mínima, ante Everton y Alianza de Colombia por la Copa Sudamericana. Otro ítem totalmente deficitario es la localía, ya en ambos frentes los rojos han sido incapaces de ganar jugando como dueños de casa, y este domingo a las 12.30 horas, reciben a Ñublense.

    MÁS COLISTA AÚN

    El martes el DT Manuel Fernández compareció ante el tribunal de disciplina, y pese a que el fallo por desacato está "en acuerdo" , aún no es publicado oficialmente. Aun así La Estrella tuvo acceso a la sentencia y por haber dado instrucciones cuando estaba castigado, el DT recibió cuatro fechas más de sanción y el club perderá el punto que obtuvo ante Audax Italiano tras el empate. J