• Juan José Ribera quiere obtener el primer triunfo como local con San Luis

    Desde el pasado 20 de abril que no juega San Luis. En esa oportunidad el elenco quillotano dio una notable muestra de eficacia al derrotar categóricamente a Deportes Temuco a domicilio. Después de aquel celebrado triunfo, los canarios no aparecieron en escena el fin de semana pasado debido a que debían enfrentar a Wanderers, equipo que viajó al archipiélago de Juan Fernández a inaugurar la Copa Chile.

    Quedó entonces esa muy buena impresión del elenco adiestrado por Juan José Ribera, sin embargo, esa victoria en el sur solo ratificó que San Luis viene hace rato mostrando un gran rendimiento como forastero, ha ganado los últimos tres juegos fuera de Quillota, los dos últimos con dirección de su actual DT, ante Barnechea y los temuquenses. Pero la tarea pendiente es triunfar como local, pues desde que está Ribera en el Lucio Fariña los resultados han sido empate con Antofagasta y derrota ante La Serena.

    El entrenador está consciente de este contraste en la campaña reciente y comentó que "con Antofagasta sacamos hartas conclusiones que después tratamos de aplicar con La Serena, y creo que lo logramos, porque ese segundo partido en casa creo que hicimos un juego bastante correcto, pese a que lo perdimos, creo que lo competimos bien. A partir de ahí debemos crecer en confianza, tenemos que creer en nosotros, en lo que trabajamos; en definitiva en confiar en lo que conseguimos en el día a día con los jugadores".

    El técnico canario aseguró que quedó más conforme en el duelo como local ante los serenenses, pese a que cayeron en esa ocasión por la cuenta mínima.

    NO MIRAN ANTECEDENTES

    En relación con Recoleta, el rival que recibirán en Quillota este sábado a las 20.00 horas, JJ Ribera indicó que no se confían de que el cuadro capitalino venga de cuatro derrotas consecutivas. "Eso ni siquiera lo evaluamos, nunca pasa por la cabeza nuestra mirar la tabla de posiciones, nos centramos en las fortalezas que tiene cada equipo. Si nos ponemos a pensar en cómo viene el rival, sería irresponsable de parte nuestra, porque estamos en una división demasiado pareja, por lo general es así, y el año pasado en lo puntual fue así", enfatizó el técnico de los quillotanos.

    Juan José Ribera tiene además, conocimiento del técnico que enfrentará mañana. "Tuve la oportunidad de trabajar con Luis Landeros en Temuco, lo conozco bien, él ya tiene un ascenso en esta división, la conoce perfectamente, cómo se juega. Sobre la racha que traen, son momentos que tienen los equipos, pero sabemos que si dejamos libre a Riveros, Salinas o Estigarribia, probablementenos compliquen", señaló el DT sobrelos recoletanos que visitarán mañana Quillota. J

  • Los viejos tercios jugarán más seguros con cámaras de vigilancia

    La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota tiene una dirigencia muy proactiva y han sostenido una serie de reuniones con la Dirección de Deportes del municipio para avanzar en algunos temas sensibles.Una de las necesidades más urgentes que reiteraron los delegados de los tercios fue lo referente a la seguridad en su complejo deportivo a un costado del río Aconcagua, donde por la naturaleza del recinto, muchas personas circulan por allí, especialmente quienes van a botar escombros de manera ilegal, por lo que solicitaron una subvención municipal por un valor de $ 300.000, la cual fue aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal, gracias a lo cual, adquirirán nuevas cámaras de seguridad.

    De esta manera, en la cancha donde disputan su campeonato los sábados y domingos, el sistema de seguridad que en esta oportunidad se instalará estará enfocando puntos estratégicos del lugar. Son futbolistas que desde los 53 años en adelante, practican su deporte favorito los fines de semana, y que pretenden seguir haciéndolo en un entorno seguro y bien mantenido, sin basura ni escombros, por lo que agradecen el aporte que les han comprometido desde el municipio. J