• "Tenemos una de las canciones más tocadas de los últimos 50 años"

    Para el grupo chileno Aleste los años 90 no solo fueron la década en donde se hicieron conocidos con sus temas musicales, sino que también son momentos cargados de recuerdos entre las giras, pequeños errores en los escenarios y por supuesto, las risas.

    Entre las diferentes anécdotas que guardan, Ricardo Viancos, bajista del grupo, recuerda entre risas que alguna vez, en pleno peak del grupo, fue olvidado en un recinto donde hicieron un concierto. "Yo salí del escenario y veo a todas las fans enloquecidas y yo ahí, parado solo", menciona aún entre carcajadas. "Quedé botado, salí en un jeep de estos que le dicen los zorrillos, rodeado de carabineros con escopetas que me llevaron al hotel", menciona a este medio.

    "Imagínate. Vivimos muchas cosas, porque son muchos años y gracias a Dios las recordamos con mucho cariño", añade por su parte Rodrigo Espinoza, la voz del grupo.

    Hoy, a 30 años de que el grupo explotara su popularidad gracias a su hit "Hay un límite", el grupo vuelve a reunirse y tocará en vivo no solo sus clásicos, sino que repasarán su carrera que aborda cuatro discos de estudio, siendo el último "1993", lanzado en 2023. La cita está programada para este sábado 13 de abril en Club Amanda, en la región Metropolitana, que todavía tiene entradas a la venta a través del sistema Passline.

    La reunión llega desde la oportunidad de poder reunirse, debido a que, confiesan, la distancia les hace difícil poder coordinar una fecha para compartir juntos.

    "La verdad es que la idea de este show nació porque, como Yuri (esposa de Espinoza) tiene un concierto el viernes (hoy) acá, les dije 'aprovechemos un poco que voy a estar acá, ¿qué les parece si me quedo un día más?'", narra Espinoza.

    En esa línea, Viancos explica que la distancia es la gran desventaja para su reunión. "Es que estamos en muchos lugares diferentes, Juan Pablo vive en Lima, Rodrigo en Ciudad de México. Sumado a nuestros trabajos, nos cuesta conseguir una fecha, que se calcen los astros", menciona.

    De todas formas, asegura que "tenemos la ventaja de que somos amigos. Entonces nosotros no nos juntamos o no nos hablamos solo por música. Así que este show es como una reunión de amigotes de la vida".

    A la hora de hablar de los éxitos del grupo, el tema "Hay un límite" parece imposible de sacar de la memoria colectiva. "'Hay un límite', según Alfredo, es una de las canciones más tocadas en los últimos cincuenta años. Creo que compite con 'El Galeón Español', así que realmente tenemos un hito", explica Viancos.

    "Siento que el 'Hay un límite' es nuestro caballo de batalla, pero hay mucha gente que nos recuerda con muchas otras canciones. Es increíble que a veces nos piden una canción X y te la repiten, y te la repiten. Yo creo que es porque les trae recuerdos de esos años", reflexiona Espinoza.

    "De hecho", comenta Viancos, "hoy día nos llegan los fans a cobrarnos, porque nos presentan a los hijos inspirados en las canciones que ellos escuchaban cuando eran pololos. Y son niños grandes, de veinte años (...) Yo creo que nos espera una gran noche, con bastante nostalgia en la que la gente se va a acordar de las canciones que cantaban cuando eran más jóvenes", dice. J

  • Carolina Arregui envía apoyo a Cristián Campos tras querella por abuso

    A través de sus historias de Instagram, la actriz nacional Carolina Arregui mostró públicamente su apoyo al actor Cristián Campos, quien fue acusado por la Fundación para la Confianza de presunto abuso sexual en contra de Raffaella di Girolamo y enfrenta una querella al respecto. "A mí lo que me da verdadera confianza son los más de 40 años que conozco a un compañero y amigo al que admiro y respeto", escribió la intérprete, asegurando que su colega "ha demostrado ser empático, generoso y respetuoso". En esa línea, aseguró que el también director de teatro "no se merece ser castigado a priori de una forma tan cruel". "Que la justicia se encargue de resolver como debe ser. El único gran juez aquí, es la verdad. Siempre sale a la luz tarde o temprano", añadió. J

  • Julianno Sosa: "Me desean la muerte por mi pasado"

    El cantante Julianno Sosa volvió a las redes sociales con una foto luego de recibir dos impactos de bala el miércoles. El músico posó con Pablo Chill-E y, en su canal de difusión, dijo estar bien y que el ataque fue de quienes "me desean la muerte por mi pasado". En tanto, el exministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, lo criticó ya que en el incidente Sosa atropelló a su prima hermana. "No veo arrepentimiento del que la atropelló", dijo. J

  • Lanzan trailer de la nueva temporada de "Bridgerton"

    Ayer Netflix lanzó el primer trailer de lo que será la tercera temporada de "Bridgerton", adaptación de la serie de novelas de Julia Quinn. En esta entrega, la protagonista será Penelope Featherington, quien renuncia a su eterno amor no correspondido e inicia la búsqueda de un esposo, recibiendo la ayuda de Colin Bridgerton, a quien amó por tantos años. La temporada se estrena el 16 de mayo. J