• Suazo desafía a La Serena su ex equipo y líder de la B

    San Luis viene solidificando su propuesta de juego de la mano del técnico Juan José Ribera, y este domingo a contar de las 15.30 horas, el cuadro canario tendrá una buena prueba para demstrar si sigue creciendo y puede subir en la tabla, ya que recibirá al puntero del certamen Deportes La Serena.

    El conjunto granate fue el que tuvo antes en sus filas a Humberto Suazo antes de que regresara a Quillota el año pasado, y esta coincidencia no pasó desapercibida para el avezado goleador.

    En palabras que emitió a la señal televisiva TNT Sports, "Chupete" tuvo conceptos muy positivos para su exclub e indicó que "es muy especial, es una muy linda institución donde regresé en su minuto a jugar en Primera División. Les tengo mucho cariño, el mayor respeto, tengo muchos amigos allá todavía , pero uno obviamente va a intentar hacer lo mejor para el bien de San Luis y esperamos quedarnos con los puntos en casa". De conseguir aquello sería el segundo triunfo de los quillotanos en el Lucio Fariña este año.

    LA LEY DEL EX

    Más allá de los buenos recuerdos que Suazo tiene de La Serena, el año pasado el delantero no tuvo contemplaciones cuando le tocó enfrentar al equipo del Norte Chico y le convirtió en ambos duelos del 2023.

    En la primera rueda el partido fue en el estadio La Portada y se registró un intenso empate a dos con Suazo anotando el primer gol canario con un cabezazo tras un córner, tal como ilustra la foto. En la segunda rueda, en la revancha en Quillota, cuando ya ambos equipos habían bajado su nivel y se aprestaban para jugar la liguilla, San Luis logró su última gran victoria de ese torneo y apabulló a los serenenses con un lapidario 5-0. Ese día el exseleccionado inauguró la cuenta con un golazo, y también aprovechando un tiro de esquina, tras lo cual fue el director de orquesta que lideró esa goleada que deleitóa los hinchas canarios.J

  • Limache amenaza hoy a Recoleta como visitante

    Deportes Limache es el visitante más temible de la Primera B, y lo han sufrido esta temporada todos los equipos que lo han recibido en el campeonato de Ascenso: Deportes Temuco, San Luis y Unión San Felipe, rivales a quienes el conjunto rojinegro derrotó a domicilio, demostrando así sus credenciales en su año de estreno en la B.

    El cuadro representativo del Marga Marga tendrá esta tarde a contar de las 15.30 horas, una nueva oportunidad de demostrar su fortaleza como forastero, aunque al frente estará el sorpresivo sublíder del torneo, Deportes Recoleta, elenco que a diferencia de sus "vecinos" de Barnechea, si tiene habilitado el estadio de la comuna que representa en la capital, y recibirá en ese precario recinto a Limache.

    NO SE MAREAN

    El equipo de Víctor Rivero además, viene de vencer como local a Curicó, desbloqueando de esa manera un ítem pendiente que tenían en la presente campaña, que era ganar en el Nicolás Chahuán, recinto donde hacen de local. El técnico limachino comentó cómo asumen su buen momento en el Ascenso con un expectante cuarto lugar en la tabla.

    "Lo tomamos con tranquilidad, nos hemos puesto como meta ser competitivos. En el último por partido por ejemplo, corregimos mucho de lo que habíamos hecho en San Felipe, no nos quedamos con que habíamos ganado. Lo de la tabla es circunstancial, tenemos un partido menos y somos un equipo en construcción con aspectos a corregir aún", declaró Rivero a TNT Sports.J

  • Hoy parte clasificatorio femenino de voleibol sub 13 en Quillota

    El voleibol quillotano apuesta hoy por el club San Martín, elenco que disputará la fase clasificatoria en la serie sub 13, donde intentarán avanzar a siguiente fase, superando para ello a doce de los mejores equipos del país. Los encuentros se desarrollarán en el Gimnasio Municipal Pablo Gac como sede principal, además del Colegio Santiago Escutti Orrego e Instituto Rafael Ariztía. En el torneo estarán las escuadras de Colo Colo, OC Rancagua, Universidad de Concepción, Academia Jaguares Puerto Montt, Enigma de Puente Alto, Moscatti, Bicentenario San Felipe, IMV Voleibol de Puente Alto, AVI de Puente Alto, Club Hurtado de Los Ángeles, Zada.

    Estos clubes fueron divididos en dos grupos de seis equipos cada uno, jugando todos contra todos entre hoy viernes y el sábado, mientras que para el domingo está programada la jornada final.

    Cabe recordar que para esta temporada 2024, y como una manera de incentivar la disciplina entre las jóvenes del país, la Federación de Voleibol de Chile implementó una nueva modalidad para cada una de las categorías que considera la Liga Nacional de Menores de Voleibol.

    Este formato considera una primera etapa clasificatoria, para que a continuación, de acuerdo al resultado formar las distintas divisiones, sistema de competencia que hasta ahora ha sido muy positivo para Quillota, ya que el Club Paul Harris consiguió quedar en la serie principal tanto en sub 17 como sub 15, obteniendo en ambos casos un meritorio segundo lugar.J

  • llega con la puntería afinada

    Pese a que debió superar un estado gripal, Humberto Suazo llega con la pólvora lista para disparar sobre elarcode La Serena este domingo. Los canarios vienen de hacer tres goles en el último partido, en el cual vencieron a Barnechea 3-2 dándoseel gustito de celebrar en los pastos del Nicolás Chahuán donde fueron visitantes. En ese duelo Suazo convirtió el parcial dos a cero, en un tanto en que dejó tirado al portero rival antes de definir.