• La Calera: tío abuelo habría abusado y violado a menor de 10 años

    Luego de cuatro años de silencio, más varios intento de suicidio, los padres de una menor de ahora 14 años lograron entender el actuar de su hija cuando se enteraron que cuando estuvieron de paso por la ciudad de La Calera, en la casona familiar, un tío abuelo la habría abusado y violado cuando ella tenía solo 10 años.

    Los padres de la pequeña se contactaron con La Estrella desde el extranjero, donde residen en la actualidad, para dar a conocer el caso y evitar que más niños puedan ser víctimas de lo que sufrió su pequeña.

    La causa, que actualmente lleva la Fiscalía de La Calera, se abrió apenas los padres se enteraron por la sicóloga que trataba a su hija, de los hechos que ella había vivido en esa época.

    "Para nosotros ha sido terrible, nosotros estuvimos un tiempo de paso, mientras regularizábamos unos papeles y nos enteramos, casi cuatro años después de todo el calvario que vivió mi hija" señaló el afectado padre, que por resguardo de la causa no será individualizado.

    "Nosotros no entendíamos qué había pasado con ella, sí notamos un cambio, además tuvo varios intentos de suicidio, por eso está con tratamiento y si en un principio la denuncia era por abuso sexual, ahora mi hija ha ido desbloqueando por parte lo sucedido, gracias al trabajo de terapia que están haciendo, actualmente la extendimos por violación" relató.

    El acusado, quien sería imputado en la causa si es que Ministerio Público así lo determina, sería tío del padre de la víctima.

    "Él es hermano de mi mamá, está casado y su señora, nunca dijo nada. Uno no pensaría que ellos, tu familia, pudieran hacer algo así, pero después investigando resulta que no solo fue mi hija, también habría abusado de una prima" relató, asegurando que por eso quiere que pague con cárcel todo el daño que le hizo a su niña.

    EL ACTUAR

    De acuerdo a la causa interpuesta ante la Fiscalía de La Calera, los tíos quedaban a cargo de los dos hijos. El padre iba a realizar trámites, mientras que la madre ya se encontraba en el extranjero a la espera de que se reuniera la familia.

    Según consta en el relato expuesto por el progenitor de la afectada, cuando quedaban con los dos hermanos, no pasaba nada, pero cuando se iba a jugar a la pelota o acompañaba a su padre en los trámites, a instancia del tío abuelo, la niña quedaba con el matrimonio. A los pocos días, ya la pequeña no quería estar con ellos y la actitud de ellos cambió también y le empezaron a pedir a la familia, después de un mes, que se fuera, que no podían mantenerlo, siendo que ellos pagaban y contribuían con la casa, que además era familia y no del matrimonio en cuestión.

    Los hechos, que habrían ocurrido hace casi cinco años, recién salieron a la luz cuando la pequeña, ahora de 14 años, y luego de terapia, comenzó a revelar lo que le había sucedido en su corta estadía en La Calera. J

  • Tiroteo causó connoción en San Pedro: vecinos pensaron lo peor

    Cuando el sonido de varios disparos despertó a los moradores del Pasaje Perú en San Pedro, todos pensaron lo peor. Algunos que se trataba de una mexicana, otros un enfrentamiento entre bandas rivales. Sin embargo, con el pasar de las horas, el hecho se redujo a un solo tirador, que percutó varios disparos contra una casa del sector.

    Tras descargar su arma, procedió a fugarse del sector, antes de que concurriera carabineros de la Tenencia Las Cruzadas quienes tomaron el testimonio de la afectada que narró que un hombre la amenazó y efectuó disparos en contra de ella, así como su familia, alcanzando uno de los tiros en la ceja izquierda de la víctima.

    Con la descripción e individualización del victimario, el personal logró identificar que se trataría de un sujeto conocido del lugar, que fue aprehendido en los alrededores luego de un patrullaje, encontrándose en el lugar evidencia balística que ratificaba versión de la víctima.

    El fiscal jefe de Quillota César Astudillo aseguró que se trata de "un hecho grave que afecta y conmociona a San Pedro, pero el sistema judicial operó adecuadamente ya que se ha permitido la formalización por disparos injustificados y por las lesiones que se le causaron a la víctima, y dado que el imputado registraba antecedentes por este mismo delito quedó en prisión preventiva." J