• "El mejor refuerzo es que se puedan quedar todos"

    Esta semana retomó los entrenamientos el plantel de Unión La Calera luego de unos pocos días de ausento que otorgó el cuerpo técnico encabezado por Martín Cicotello. Y pese a la tranquilidad de que gozan los jugadores y el entrenador argentino en los parajes de Mantagua, las especulaciones y los trascendidos abundan en estos días en que los equipos se preparan para una lejana reanudación del campeonato el 9 de julio.

    Con solo un partido dirigido, el empate ante la UC, y un plantel que heredó, Cicotello trabaja para que sus dirigidos le den más forma a esa idea de juego que ya se insinuó ante los cruzados, y que dejó una positiva sensación.

    El DT trata de mantener la concentración en medio de un mercado de pases que amenaza con sacar una o más piezas del grupo. "Nosotros creemos que el mayor refuerzo sería que la mayor parte de los jugadores se quede, porque sostener la base es importante. Obviamente dependerá de las decisiones dirigenciales y de lo que nosotros vayamos viendo sobre lo que el plantel necesita, ya tenemos un diagnóstico realizado, y vamos a tratar que el equipo, ya sea manteniendo jugadores, o trayendo otros, pueda tener gente que aporte para el objetivo de final de año", señaló el entrenador de 42 años.

    ¿QUÉ PASA CON PÉREZ?

    Pero hay un jugador que ha estado en vitrina durante estas semanas, y Cicotello no desconoce el tema, aunque sin dar mayores luces. "Con respecto al caso de César Pérez, no he recibido ningún tipo de información. El jugador hoy (ayer) entrenó con nosotros, y para mí, como siempre digo, mientras el jugador esté aquí, pertenece a Calera y está comprometido con el proyecto. Después, si surgen ofertas o si el jugador tiene posibilidades de emigrar, se encargará la dirigencia de avisarnos, pero insisto, en este momento César está entrenando con nosotros normalmente", afirmó el técnico, desmintiendo aquellas versiones que habían circulado sobre que el volante ya había retirado sus pertenencias del complejo del club.

    Queda esperar cómo avanzan las tratativas entre la regencia de la S.A. y Cruzados, en donde hay varias aristas que resolver, como los montos, el tipo de negociación (préstamo o venta de un porcentaje del pase), los jugadores que vendrían desde la UC como parte de la negociación, y hasta el interés que también tendría Universidad de Chile por el futbolista formado en Magallanes. J

  • Se disputó torneo de ajedrez con 120 niños

    El Club de Ajedrez de La Calera realizó el primer torneo por clubes financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, en las dependencias del Liceo Pedro De Valdivia La Calera. Según indicó la presidenta del club calerano, Marcela Lazcano, "nuestros niños después de cuatro meses de talleres pudieron competir en un torneo de alto rendimiento".

    Se reunieron 30 equipos de cuatro tables cada uno, eso hizo un total de 120 jugadores. Los resultados fueron los siguientes: campeones en la categoría Open fue Academia Viña del Mar; campeones en la categoría Academias de Ajedrez fue El Club de Ajedrez La Calera; campeones categoría colegio fue para el colegio Santo Domingo de Valparaíso; los premios especiales a los mejores tableros fue otra instancia importante en el certamen.

    El primer tablero fue para Alberto Bazán con 5 puntos de la Academia de Villa Alemana; segundo tablero fue Claudio Puebla con 4 puntos de Academia Viña del Mar; tercer tablero Rodrigo Castro con 5 puntos Academia Viña del Mar; cuarto tablero Juan Perez con 2,5 puntos de Academia Viña del Mar. J

  • En Artificio cuentan con nuevo gimnasio

    Autoridades comunles de La Calera inauguraron las obras de mejoramiento del Gimnasio Municipal de Artificio "Carlos Vásquez". Este remodelado recinto deportivo retoma sus funciones después de cerca ocho años en abandono, con una imagen más cercana y moderna para la comunidad del sector.

    Más de 34 millones pesos de inversión municipal a través del FIGEM, permitieron el mejoramiento integral de sus instalaciones, con obras como limpieza y cambio de canaletas, cambio de cubierta de camarín, modificación de los ductos de ventilación, pintura de muros interiores de albañilería, pintura de muro y cielo de anfiteatro, cambio de planchas de muros de anfiteatro, pintura de la fachada principal, pintura y demarcación de multicancha, pintura de piso del gimnasio, pintura de graderías de los arcos y reja interior y recambio de luminarias. Además de la construcción de jardinera exterior, instalación de pasto en jardinera, suministro e instalación de pileta, cambio de cielo y pintura de camarines y baños damas, junto a iluminación en el exterior. Funcionará allí un gimnasio cardiovascular. J