• ¿Será sencillo para San Luis el partido con el colista de la B?

    San Luis quiere mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque en rigor, y por un gol marcado menos, los canarios están segundos detrás de Deportes La Serena. Pero no es más que un detalle, y la campaña del conjunto quillotano los ha llevado a ser protagonistas del campeonato de Ascenso.

    Y para concluir la primera los dirigidos de Francisco Bozán deben visitar mañana a las 20.00 horas, a Universidad de Concepción, el colista absoluto de la B con solo 7 puntos, o sea, 20 menos que San Luis. Se pueden sacar cuentas alegres ante este duelo tan desigual en rendimiento, pero el zaguero central Federico Pereyra, consultado si miran en menos al último del campeonato, respondió enfático que "a nadie, a nadie lo miramos así. Ya nos tocaron dos equipos (Recoleta y Barnechea) que pasaban por una situación no muy favorable, y solamente conseguimos dos empates, así que lo que hacemos simpre es respetar a todos los rivales, porque son dificilísimos. Insisto, todos le pueden ganar a todos, y quedó demostrado en lo que va de campeonato, así que nosotros seguimos con la humildad y con el sacrificio que nos trajo hasta donde hemos llegado, así lo haremos hasta el final del torneo, y ahí recién veremos hasta dónde llegó San Luis".

    OPINIÓN DEsde LA TV

    El periodista Leonardo Burgueño, rostro de la señal televisiva TNT Sports que transmitirá el partido, tampoco cree que para San Luis sea fácil ir a sacar los puntos ante el elenco que dirige Miguel Ramírez. "No es fácil, sobre todo en un campeonato tan competitivo, más allá de que de la campaña de ambos. La Universidad de Concepción tiene solo dos triunfos, pero por varios partidos que hizo debería tener más puntos, si no para estar en la punta, por lo menos para ir un poquito más arriba, afirma el también comentarista de radio ADN. De hecho, y ahondando en la realidad del cuadro del Campanil, Burgueño indica que "coincido con Ramírez cuando dijo tras el último partido que ganaron, que tiene un equipo demasiado joven, y han cometido pecados en la cancha al tener poca experiencia. Además, en el fútbol siempre mandan los estados de ánimo, y cuando te acostumbras a perder es difícil salir adelante".

    De trece partidos disputados (tiene uno pendiente) la U. de Concepción ha perdido diez, y tiene la valla más batida con 25 anotaciones en contra. J

  • Segunda fecha regional de Patín Carrera se desarrolló en Quillota

    La segunda fecha a nivel regional del patín carrera fue organizada por el Club GreenWheels de Quillota, y reunió a más de 200 corredores y corredoras en la Calle Arauco, a pasos del estadio Lucio Fariña, donde se generó una pista que cumplía todas las exigencias de velocidad en cada una de las categorías.

    Compitieron los equipos Team Roller de Calle Larga, Patín Carrera Cabildo, Patín Carrera Quilpué, Escuela J. M. Roller de San Felipe, Villa Alemana en Patines, Rocket Roller La Calera, Revoluciones, Team Roller de Los Andes, Academia Nicole Acevedo, Roller Monkey´s, Valpo inspira sobre ruedas, además de los dueños de casa Club GreenWheels.

    En el club Rocket Roller de La Calera quedaron muy contentos con la participación de sus integrantes Emilia Brito, Benjamín Pulgar, Máximo Olguín, Elizabeth Cornejo, Anaís Flores, Josefa Gómez, Ignacia Farias, Julieta Roco, Yissell Rodríguez, Francisco Sailer, Trinidad Quintana y a Nicolás Ruiz por el empeño que ponen en cada entrenamiento y en las competencias.

    Trinidad Quintana de hecho, logró primeros lugares en 200 metros velocidad y en la prueba de fondo de los mil metros. Benjamín Pulgar en se adjudicó la categoría de especialidades y en 400 metros fondo remató segundo. Julieta Roco por su parte salió segunda en la distancia de 600 metros fondo, mientras que Nicolás Ruiz también logró el segundo lugar del podio en la prueba de velocidad de 1.000 metros. J