• Chicas de Nogales FC van por Copa de Campeonas

    En la Copa de Campeones de la Arfa Quinta, las ilusiones de los equipos de la zona en el certamen masculino se desvanecieron antes de llegar a las instancias finales, por lo que los elencos femeninos de los distintos clubes no quieren correr la misma suerte.

    Es el caso de las chicas de Deportes Nogales, que el fin de semana pasado iniciaron su participación en esta competencia jugando de local ante el representatativo de El Manzano de Algarrobo, venciendo las nogalinas por la cuenta mínima, en un duelo que su entrenador, Ariel Suárez, definió como "el típico partido en que, el que hace gol gana. Terminamos a cero la primera mitad, en el entretiempo conversamos en la charla con las jugadoras. Se nos dio a favor que convertimos ese gol y en definitiva fue una buana presentación del equipo entre todas las dificultades que se dieron".

    Una buena asistencia de público coronó esta victoria de las aurinegras del Nogales, ya que en el estadio municipal de esa comuna armaron toda una jornada deportiva con preliminares.

    LAS JUGADORAS

    Se trata de una llave de ida y vuelta, por lo que deberán ir a jugar la revancha a Algarrobo el domingo, a la cual el equipo femenino de Deportes Nogales no irá solo, ya que quienes deseen ir a a apoyarlas tienen un bus a disposición que saldrá a las 11.45 horas.

    La mediocampista del equipo, Constanza Martínez, con pasado en clubes ANFP, indicó que "al comienzo igual comenzamos un poco desordenadas en la cancha, pero después nos comunicamos mejor. El apoyo del público fue importante para nosotras".

    La portera Paulina Castro por su parte, que viene jugando por Nogales desde el año pasado, opinó que "fue un partido bastante peleado, en el segundo tiempo hibo más confianza entre nosotras, hablamos más en la cancha y pudimos llegar al arco de ellas hasta conseguir el gol".J

  • César Pérez cambiaría de camiseta: lo quiere la UC

    En la última fecha que se jugó de la primera rueda del campeonato de Primera División, Unión La Calera empató de visita ante Universidad Católica, y tuvo como figura César Pérez, quien no solo anotó el gol de los rojos, sino que además se lució con su habitual despliegue y buen juego.

    Esta actuación, así como varias que ha tenido desde el año pasado, más sus recurrentes llamados a entrenar con la selección nacional, han elevado la cotización del volante formado en Magallanes, y también han reactivado el interés por llevarlo a sus filas de parte justamente del club cruzado, que ya a principios de esta temporada había intentado ficharlo.

    El hábil volante, que en este campeonato además le agregó gol a su juego (ha marcado tres) fue adquirido por el club calerano al elenco albicelestee el 2022, con la idea de tener un jugador de proyección para proyectar una futura transferencia. Pérez justificó esas pretenciones, y además cumple con el reglamento de minutos sub 21. Pero ese vacío que quedaría en lo futbolístico, por el buen nivel del volante y su calidad de "juvenil", no frena las negociaciones entre los regentes de la institución calerana y Cruzados. De hecho, desde los rojos estarían solicitando un jugador joven de la UC para que venga como parte de la operación y tome la posta de esos minutos sub 21 que nunca son para los jugadores del Fútbol Joven propio. Ha surgido el nombre de Gonzalo Tapia, aunque es delantero. En el mediocampo, el posible regreso de Williams Alarcón sería una solución.J

  • Hoy se disputa en La Cruz torneo de futsal con sentido inclusivo

    Desde las 11.00 horas de esta mañana se realizará en el gimnasio municipal de La Cruz la segunda versión del campeonato regional "Futsal Down 2023", certamen inédito en la provincia de Quillota, y que contará con la participación de seis equipos, incluidos a los dueños de casa, quienes en la primera versión realizada en la misma comuna, se quedaron con el tercer lugar.

    Pero más allá de los resultados, lo que interesa a las autoridades de esta comuna, es promover el deporte y la inclusión. "Desde hace dos años la unidad de Deportes cuenta con la primera escuela de Deporte Adaptado, teniendo durante el año, surf y bodyboard inclusivo, natación adaptada, bochas y futsal para personas con discapacida. El objetivo es fomentar la igualdad, equidad y participación de todas las personas", aseguró Gonzalo Varela, encargado de deporte inclusivo de La Cruz.

    El campeonato divide a los seis equipos en dos grupos, los que jugarán después partidos de 12 minutos cada uno, pasando a semifinales los cuatro mejores. Los cuadros en competencia serán Futsal La Cruz (anfitrión), Renacer 1 de Viña del Mar, Colegio San José de Villa Alemana, Colegio Mónica Hurtado de Hijuelas, Renacer 2 de Viña del Mar y elClub Deportivo Súper Alpha de Cartagena.

    Desde el departamento de Deportes, liderado por Yoceline García, informaron que la selección de futsal down de La Cruz, ha participado de campeonatos de la ADEADI y acaba de jugar un cuadrangular en El Tabo, entre otros.J

  • otros resultados de la zona

    La Copa de Campeones Femenina tuvo otros resultados, como el empate a cero que logró Mias Melón como visitantes ante el cuadro de Yungay, por lo que tienen una buena opción para rematar la llave en casa. Por su parte, Trinidad de Limache se enfrentó en como local al club Villa Berlín, con el cual empataron a uno . Deberán ir por la clasificación a Valparaíso, pero cuentan en sus filas con el avezado DT calerano Aldo Chanampa.