• Deportes Limache va con tranco firme en el liderato de Segunda

    Como ese pedalero que despega del pelotón y mira de reojo hacia atrás para calcular la ventaja que le ha sacado a los demás competidores, así es el presente de Deportes Limache en el campeonato de la Segunda División Profesional, ya que los dirigidos de Víctor Rivero ya aventajan por seis puntos a su escolta.

    En efecto, tras la última victoria que consiguieron los rojinegros en el torneo por 2-0 ante General Velásquez con tantos de Daniel "Popín" Castro y del paraguayo Martín Sánchez, sumaron 26 unidades, se afianzaron en el primer lugar de la tabla, y se escapan aprovechando los traspiés que han sufrido sus perseguidores.De hecho, del equipo con que peleaban la punta los limachinos en las primeras fechas del campeonato, Trasandino, ya casi ni se escucha, pues los verdes de Los Andes quedaron relegados por ahora al cuarto lugar con 17 puntos.

    Son otros los elencos que han repuntado, y que están más cerca, como Lautaro de Buin que va segundo con 20 puntos, a seis del líder, y San Antonio Unido, que marcha tercero con 19 , en un certamen que está a dos fechas de terminar la primera rueda.

    ahora VAN AL BÍO BÍO

    El próximo desafío para el conjunto de la provincia de Marga Marga es este domingo (15.00 horas) en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, recinto en el cual visitarán al Almirante Arturo Fernández Vial, elenco que se posiciona séptimo en la tabla con 15 positivos, y que tiene en la banca a un conocido de la zona y de Rivero: Jonathan Orellana.

    El entrenador de Limache aseguró que siguen "trabajando con mesura, nos debemos a la gente, esa gente que hizo un viaje largo a Valdivia (hace dos fechas), así nos sentimos respaldados y eso nos genera un compromiso", pensando el DT en que más hinchas puedan ir a la urbe penquista. Rivero señaló además que "seguimos mentalizados en terminar bien arriba esta parte del torneo y sacar una ventaja importante. No hay que decaer, esto es hasta el último peldaño".J

  • Ahora en casa: otro duelo de líderes ante Cobreloa

    Harto de razón tienen aquellos que afirman que el torneo de Ascenso está más apasionante que el de Primera División, ya que en la B se ven mejores partidos y la pelea por los primeros lugares es tan estrecha, que actualmente hay tres equipos empatados en el lideraro con 24 puntos.

    San Luis es más puntero que los demás con una diferencia de goles de 9, contra 7 y 6 de Deportes La Serena y Cobreloa respectivamente. Y lo atractivo del campeonato se comprobó en la fecha pasada con el vibrante empate a dos de canarios y granates en el norte, y la emoción no será menor mañana sábado, pues el torneo de Primera B no se detiene (otro punto a favor de este certamen), y enfrentará a San Luis y Cobreloa en el Lucio Fariña a contar de las 20.00 horas, en otro imperdible duelo de punteros entre dos escuadras que claramente tienen como misión estar en el fútbol de honor el 2024, por lo que ambos querrán ganar.

    EL ESCOLLO NARANJA

    Francisco Bozán tiene en la mira al Cobreloa de Emiliano Astorga, y lo comparó con La Serena. "Es un rival muy distinto al anterior que enfrentamos, además es un equipo completamente distinto según juegue de local o de visita. El hecho de que ellos estén arriba en la tabla, nos tienen que llevar a pensar que jugamos recién la fecha trece, dentro de un campeonato que es muy reñido, tanto arriba como en la parte baja de la tabla. Siento que hay mucho equipos todavía en la parte alta, normalmente se produce un quiebre desde el sexto hacia abajo, pero ahora no, hay cerca de nueve equipos metidos en un rango de muy poquitos puntos", advirtió el DT.

    El entrenador canario analizó la competencia de la B y agregó que "es el campeonato que se está dando, con lo irregular que hemos sido muchos equipos, al no lograr despegarnos, y nos hacemos responsables de eso nosotros. Ahora debemos superar las dificultades que nos va a poner Cobreloa, pero será otro partido". J

  • el aforo que consideran limitado

    Con la campaña que viene cumpliendo San Luis este año, y considerando ante el rival que juega mañana, que también está puntero; el aforo de 4 mil personas ha sido criticadopor algunos fanáticos, pensando en que un duelo de esta naturaleza podría congregar a mucho más público. Lo cierto es que el club canario ha determinado esta vez dejar la galería Arauco para la hinchada loína, y con un valor de $5.000, lo mismo que pagarán los files sanluisinos de Tribuna Pinto. La tribuna preferencial tendrá un valor por ticket de $8.000 y la butaca $15.000. Las entradas se venden en la sede del club de San Martín 320 y de manera en online en ticketplus.,