• Estadio totalmente rojo

    En el fútbol, el público siempre ha sido considerado como el jugador número doce. Por lo tanto en los partidos que se avecinan para nuestra selección por un cupo para el próximo mundial a desarrollarse en Estados Unidos, Canadá y México,el aliento de la hinchada debe ser total.

    Para ello me permito hacer una sugerencia que parecerá absurda, pero que sería una más para incentivar a nuestros jugadores. Mi sugerencia consiste en que cada uno de los asistentes lleve puesta la camiseta de la selección (hombres, mujeres y niños). Así el estadio se teñiría totalmente de rojo y seríamos realmente la marea roja. Sería algo parecido a cuando el señor Farkas regaló miles de banderas, pero mucho más completo,hermoso y

    emotivo.

    ¿Qué tal figurar en Guinnes World Records como la hinchada más homogénea del mundo? Tal vez no sea muy barato comprar una camiseta. Por una vez podríamos dejar de lado uno de esos gustitos que nos damos a veces y cambiarlo por la roja de todos.Para un chileno nada es imposible.

    Jorge Valenzuela Araya

  • Que se actualice el código penal

    Parto diciendo que no soy letrada ni tuve la oportunidad de ir a la universidad. Sin embargo, a mis 78 años la experiencia me avala y creo que algo tengo que decir. Mi llamado es a las señoras y señores parlamentarios. Que de una vez por todas redacten leyes que permitan actualizar el Código Penal y así se penalice de manera adecuado delitos que hoy no lo son o a los que, injustamente, se les asignan penas irrisorias. Me refiero a delitos como los cibernéticos y otros que con los cambios tecnológicos, por razones obvias quedan fuera de este texto legal.Qué decir de delitos que debieran tener una mayor gravedad debido a sus características alevosas, como robos a personas de la tercera edad que bajo engaño - como leímos recientemente en estas páginas - son despojadas de sus escasos bienes y burlados en su confianza.

    Marta Adela Bascuñan

  • mañana

    Valparaíso

    Viña del Mar

    Quilpué

    Villa Alemana

    Quillota

    San Felipe

    14°C / 22°C

    13°C / 24°C

    11°C / 32°C

    11°C / 32°C

    11°C / 32°C

    12°C / 34°C

  • Litio=oro blanco

    La ministra de Minería desea buscar un privado para la explotación del Litio. Señora, por favor. Dejémonos de privados. Para eso tenemos a Codelco, Corporación eficiente, que puede añadir a su gestión otra labor, quedando todo en casa. ¿Usted vendería su valiosa casa, para arrendar otra de menor valor?".

    Renato Norero V.

  • Denuncia y ayuda

    Mal Estacionados

    En La Calera y en casi todas las comunas abundan los vehículos mal estacionados, pero acá ya es el colmo, pues a estos propietarios no les importa obstaculizar la salida de los carros de la Cuarta Compañía de Bomberos.

  • emergencias

    Ambulancias 131

    Bomberos 132

    Carabineros 133

    Investigaciones 134

    Emergencia Marítimas 137