• El club de La Cruz en que sueñan con los autos y se lucen en eventos tuning

    Desde enero del año pasado que tomó forma el club denominado The Dream Team, que por nombre no dice demasiado, tal vez soñadores, pero ¿con qué sueñan en esta agrupación surgida en la comuna de La Cruz? Con autos, de variadas marcas y modelos; sueñan con mantenerlos impecables, adornarlos o enchularlos como se dice en la jerga tuning. La idea de tener estos producidos vehículos es exhibirlos en eventos de este tipo que se realizan en distintas ciudades.

    Sebastián Araya es el presidente de este club de amantes de los autos, y de entrada hace una aclaración sobre sus motivaciones y actividades. "La gente ve cuando anda un auto corriendo, y lo asocia de inmediato a que andan haciendo locuras. Nosotros no tenemos nada que ver con eso, en los eventos tuning a los que asistimos, montamos una carpa grande que tenemos, y ahí llegamos con los autos, que solo tienen ese traslado, desde la casa hasta el lugar del evento, ahí los vehículos quedan parados todo el día. Ahí los dueños del auto ven si modifican el motor, los limpian, les ponen colores, los pintan, muestran los turbos, todo eso", explica el líder de Drean Team.

    Estos vehículos se lucen en estos eventos colocando parlantes en el maletero, hay una categoría de autos coreanos, tenemos un Fiat 600 que compite en Mejor Clásico. "No somos personas que andamos en carreras clandestinas, llevamos nuestros autos y están en exhibición todo el rato en estos eventos en que se premian a los mejores según distintos parámetros. Esa es la diferencia de lo que es racing (carreras) y un auto de club tunning, que es solo exposición", enfatiza Araya.

    PARA TODOS Y TODAS

    Aunque no siempre pueden asistir todos los socios de este club crucino a los eventos tuning, actualmente son 31 integrantes los que le dan vida con sus autos a The Dream Team, dentro de los cuales también hay categorías especiales, como por ejemplo, Tuning Mujer. "Ellas compiten en los eventos adornando sus autos con tonos femeninos, aunque con total libertad, porque no a todas les gusta el morado o el rosado. También hay otra categoría que es el maketuning, que son autos a control remoto, pequeños de esos que uno les regala a los niños, y también son modificados, con parlantes, les colocamos unas baterías un poquito más grandes, luces de colores", cuenta Sebastián Araya.

    En esta treintena de integrantes del club The Dream Team, la mayoría son de La Cruz, pero también hay espacio para quillotanos, caleranos, nogalinos y meloninos; "somos un grupo de amigos de entre el paradero 14 y el 18", nos juntábamos siempre y formamos un club", resume el presidente del mismo.

    Estos crucinos hasta han participado en eventos temáticos, "por ejemplo una de Halloween, en que nos disfrazamos e hicimos una coreografía de Thriller (el hit de Michael Jackson). Tenemos ocho trofeos como mejor club, también se suele premiar alos que llegan de más lejos, como nos pasó cuando fuimos a un evento a Los Andes", cierra Sebastián Araya. J

  • Hijuelas ya posee usufructo de emblemática estación Ocoa

    Desde su época de concejal, el hoy, alcalde de Hijuelas, José Saavedra Ibacache, había estado soñando, con un grupo de hijuelenses, el recuperar, conservar y divulgar el patrimonio arquitectónico de la antigua Estación de trenes de Ocoa, emplazada a un costado de la Ruta 5 Norte, y esta semana por fin el sueño se concretó. Es que por fin el ansiado contrato de usufructo entre el municipio y la empresa Ferrocarriles del Estado EFE se hizo realidad .

    Se trata de una superficie aproximada de 1.388 m2 en favor de la Municipalidad de Hijuelas con la finalidad de ejecutarse por parte del municipio un proyecto de mejoramiento sobre el predio, denominado "Centro Cultural Estación Ocoa" por un plazo de 30 años, el cual podrá ser renovado en plazo.

    El alcalde Saavedra, indicó que "obtener el Usufructo de Ocoa nos lleva a recuperar, conservar y divulgar el patrimonio cultural a través de la planificación y organización de actividades culturales en la Estación Ocoa, tendientes a la socialización y desarrollo armónico, sostenible y dinámico de la comunidad", agregando que pretendemos recuperar un hito comunal que hoy se encuentra abandonado, para promover el turismo, la educación, la organización y darles un soporte a todas las organizaciones que se encuentran hoy en la comuna". J

  • actividades con conciencia social

    Los integrantes de The Dream Team no se limitan a participar en eventos tuning y ganar trofeos, también salen en caravana para fechas especiales, como en Navidad, "ahí reunimos un fondo para regalar una cena a una familia en condición vulnerable, en invierno salimos a repartir café y sándwiches, igualmente en otras fechas damos golosinas a los niños", cuenta el presidente del club, que actualmente tienen a cuatro postulantes en proceso de ingresar para completar 35 integrantes.