• Los Jaivas, Inti Illimani y Víctor Heredia en Olmué

    Una variada y potente gama de artistas dará vida hoy y mañana a la primera versión del Festival Canto con Sentido y Razón a realizarse en El Patagual de Olmué.

    Víctor Heredia, Los Jaivas, Inti Illimani, Nano Stern y Manuel García serán algunos de los nombres que estarán en este inédito festival, cuyo objetivo es abrir un escenario de alta convocatoria - a las expresiones del canto con contenido social y de alto vuelo poético. Del mismo modo, Canto con Sentido y Razón quiere convertirse en una plataforma musical permanente .

    "Es fundamental decir que esta instancia no es un evento, sino un hito que busca reposicionar la creación musical con sentido y razón, con estética poética, contenido social, y que sale a disputar espacios en la industria musical, como una alternativa a ser escuchada y considerada", dicen en La Realidad Producciones, Cuarso y Alevosía Producciones, organizadores de la instancia que se celebrará, ambos días de febrero, a partir de las 21.00 horas.

    Esta primera edición del festival -que no será televisado ni tiene un afán competitivo- contará con artistas de renombre internacional y nacional. Un ejemplo de lo primero será la presencia del cantautor argentino Víctor Heredia, quien guarda una estrecha relación con Chile. Los Jaivas, Inti Illimani, Nano Stern, Manuel García, Tata Barahona y Francisco Villa serán otros grandes nombres que engalanarán las veraniegas noches de Olmué.

    continuidad del festival

    Jorge Coulon, fundador de Inti Illimani, destaca que "me parece súper importante apoyar esta iniciativa, desde el nombre. Además promete ser un festival que tiene continuidad en el tiempo y se plantea como una alternativa no excluyente en el panorama musical chileno, pero que le da espacio a un género que le ha dado mucha importancia a Chile en el mundo entero".

    Junto con esta potente parrilla también habrá artistas invitados/as que participarán de la instancia y actuarán en horario estelar en ambas jornadas: Claudio Martínez, Andrea Andreu, La Chinganera, José Manuel Lattus, Melissa Johnson & Chagual, Juanjo Montecinos, Carmen Lienqueo y Nuevo Limache Viejo.

    En la apertura de ambas jornadas, además, se le rendirá un emotivo homenaje al fallecido cantautor, poeta, escritor y figura fundamental de la música chilena, Patricio Manns.

    Las entradas ya están a la venta a través del sistema ticket plus y de forma presencial en las afueras de El Patagual. https://ticketplus.cl/events/primer- festival-de-canto-con-sentido-y-razon, y sin recargo en las boleterías de El Patagual.

    Los precios van desde $15.000 en adelante.

    Para mayores informaciones ingresar a las redes sociales del evento en Facebook e Instagram.

    Facebook: https://www.facebook.com/festival.cantoconsentidoyrazon Instagram: https://www.instagram.com/festival.cantoconsentidoyrazon/ J

  • Confirman para abril "Festival de Teatro y de Todas las Artes 2023"

    La tercera versión del "Festival de Teatro y de Todas las Artes Valle del Liwa" 2023, organizado por Arte Escénico La Ligua, La Casa - Centro Cultural, junto a la Agrupación Cultural Colectivo Chasky, se realizará entre el 1 y 29 de abril próximo.

    La actividad viene a confirmar la historia y relevancia de un Festival que ha puesto en valor la identidad local del Valle del Ligua y Petorca, junto a una comunidad de vecinos y vecinas activos por la cultura.

    "Este será un festival que aportará con un teatro vivo, promoviendo la reflexión e identidad de nuestra comunidad, en un espacio sagrado de creación y acción artística cultural y social",adelanta Nelson Rojas Torres, director de Arte Escénico La Ligua y director del Festival de Teatro y de Todas las Artes Valle del Liwa 2023, quien añade que "desde la primera muestra de Teatro Profesional realizada el 2012, pasando por la primera y segunda versión del Festival los años 2013 y 2014, siempre ha sido esencial y fundamental, aportar con un teatro vivo y activo, que nos haga vivir y reflexionar".

    El lanzamiento del III Festival de Teatro y Todas las Artes Valle del Liwa 2023 se realizó esta semana y en su tercera versión 2023, el Festival será financiado por el 7% FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso año 2022 y aprobado por el Consejo Regional de Valparaíso. J

  • Programación

    Los Jaivas, Nano Stern, Tata Barahona, Francisco Villa, Andrea Andreu, Claudio Martínez, La Chinganera y José Manuel Lattus. Inti Illimani, Víctor Heredia, Manuel García, Melissa Johnson & Chagual, Juanjo Montecinos, Carmen Lienqueo y Nuevo Limache Viejo. Ambas jornadas comenzarán a las 21.00 horas.