• Ariel Cáceres volvió como hijo pródigo a San Luis

    Es una historia repetida y que los hinchas canarios reciben de buena manera, mientras los fanáticos calerano lamentan. Es el caso de Ariel Cáceres, formado en el Fútbol Joven de los rojos, quien tuvo un debut prometedor en el primer equipo durante el 2019, gol incluido a Antofagasta.

    Era la promesa calerana, pero con el tiempo fue perdiendo presencia en el equipo y a principios del 2021 fue enviado a préstamo a San Luis, donde bajo el mando de Francisco Bozán terminó cumpliendo una buena temporada, ubicado por el DT como lateral diestro, puesto en el que rindió bastante bien.

    Con ese buen paso por Quillota, era esperable tal vez que en Unión La Calera quisieran recuperarlo el año pasado pero no, ya que lo volvieron a ceder, esa vez a Deportes La Serena, donde su año no fue tan positivo, ya que le tocó descender con el conjunto granate.

    Aún así, en la actual pretemporada Cáceres volvió a Calera, se integró a la disciplina de Gerardo Ameli y hasta viajó a Argentina, donde incluso fue titular en el amistoso con River Plate, y de lateral derecho, puesto en que Calera trajo a dos jugadores desde otros clubes.

    Pero fue regreso y despedida para Cáceres, ya nuevamente no encontró a confianza en su club de origen y así llegó de vuelta a los canarios, donde se reencontrará con un entrenador que sí le sacó rendimiento hace dos años.

    Y además le soluciona un problema de entrada a Bozán, ya que el lateral que habían fichado, Diego Sanhueza, está suspendido para la primera fecha, por lo que Cáceres asoma como titular desde el arranque en su vuelta a San Luis, donde los hinchas respaldan su llegada debido a las buenas sensaciones que dejó en su anterior paso por el Lucio Fariña.

    LOS LUNES OTRA VEZ

    Ayer se conoció la programación de las primeras fechas del torneo de la B y, tal como se preveía, y como viene aconteciendo en los últimos años, el fútbol del Ascenso se juega en su mayoría los días de semana y en horarios poco cómodos para los hinchas.

    San Luis debutará el lunes 13 de febrero de visita en San Felipe, a las 20.30 horas, complicando así a los hinchas que deseen acompañarlo, por la hora de regreso en un día laboral. Para la segunda jornada de la B, los canarios debutarán en casa ante Santiago Morning, también a las ocho y media de la tarde, pero el martes 21 de febrero, aunque para ese duelo los seguidores amarillos ni siquiera podrán ir al estadio (ver recuadro).J

  • Los senior coronaron a súper campeones

    En el fútbol senior de Quillota la temporada 2022 aún no culminaba, pues como durante el año se realizan dos campeonatos, era imperativo hacer chocar a los monarcas de cada semestre para coronar a los campeones absolutos.

    En serie de 65 años definieron los dos campeones, y Lo Garzo derrotó 1x0 a Diego. El gol para la copa lo marcó de tiro libre Segundo Videla. En la serie de 60 años, en tanto, el campeón fue Peumo, que se calificó por diferencia de goles sobre Escuela de Caballería.

    Diego Senior en serie de los más jóvenes de 50 años fue el súper campeón del año 2022. Estos tradicionales escuderos del fútbol senior quillotano derrotaron a Regimiento Ingenieros 1x0 con gol Héctor Arancibia. Eran los dos campeones.

    En La Cruz, en cambio, y están avanzados: arrancaron el año 2023 y dieron inicio al campeonato de verano. En serie de 53 años Riquelme ganó 2x0 a Ferroviarios y Panadería Mallorca empató 1x1 con San Martín. En 45 años, Riquelme goleó 9x1 a Ferroviarios y P. Mallorca igualó 3x3 con San Martín.J

  • Romeralina disputa semis desde mañana

    La Romeralina 2023 sigue su curso en la cancha del San Juan y este fin de semana se disputan partidos para ya ir definiendo a los finalistas de las categorías.

    Mañana, desde las dos de la tarde, abren los fuegos Los Pinos con Restorán Los Chinos de Catemu en 35, mientras en 50 años juegan un clásico crucino Victoria y Centro Sport. Más tarde, en serie de Primera, chocarán San José de Hualcapo con Fundición Chagres. El cierre lo harán en 45 F. Chagres y Victoria.

    El domingo, en tanto, hay cinco compromisos desde las 12.15 horas. Primero parten San Eduardo y La Higuera en 50, después juegan Corporación San Felipe con Independencia en 45 años.

    A continuación se disputarán dos duelos de 35 años: Atlético Serena con F. Chagres y Estrella Lo Mardones con Centro Sport. Para el plato de fondo, se miden por la serie de Primera los cuadros de Pueblo Nuevo con el anfitrión San Juan. La entrada cuesta $1.500 y se pueden ver todos los partidos de cada jornada en Romeral.J

  • castigado a jugar sin público

    Una mala noticia para la dirigencia, y sobre todo para los hinchas sanluisinos, fue la ratificación del castigo para el club de jugar sin público en el primer partido de local. Esto debido a que en el último duelo del año pasado en el Lucio Fariña un fanático lanzó un fuego artificial, que de hecho afectó a un propio jugador canario. La Segunda Sala del tribunal mantuvo la sanción, pese a la apelación que presentó el club quillotano.