• Víctor Rivero va con Deportes Limache por un nuevo ascenso

    Después de dos temporadas participando en Segunda División Profesional, en la familia Villegas están decididos este año a dar la pelea por llegar a la Primera B con Deportes Limache, para lo cual reclutaron a un entrenador que le ha dado grandes alegrías a equipos de la región: Víctor Rivero.

    El técnico que subió a Primera División con San Luis el 2015 y con Unión La Calera el 2017, además de encaminar a Everton también cuando subió por última vez, tendrá la misión ahora de escalar de categoría con el conjunto limachino.

    En ceremonia realizada en el Sport Club Q, Rivero anunció que "este es un proyecto con mucha pasión, por eso fueron convocados los hinchas, lo que es importante, queremos recobrar esa identidad del club. A pesar de que no muchos deben recordar, mis inicios como futbolista fueron, en ese entonces, en Municipal Limache. Los caminos me condujeron acá, sabiendo que la meta es el ascenso, aunque sube solo uno y muchas veces el hacer la cosas bien no te garantiza los resultados".

    El DT aclaró en todo caso que su llegada a Limache se da en el marco de un proceso a tres años, aunque el objetivo de subir "ojalá se dé lo antes posible, esperemos que este sueño se pueda cumplir a fin de año. Tuvimos esta idea de presentar a todo el plantel, y no como se dice, a los refuerzos. Acá todos somos importantes, hay 24 jugadores, aunque aún nos quedan cupos disponibles, entendiendo también que tenemos que cumplir con el fair play financiero".

    RIVALES Y PLANTEL

    Es así que Limache deberá competir por ese ansiado cupo a la B, con el Trasandino de Harold Mayne-Nichols (dueño), con el Fernández Vial de Jonathan Orellana (DT) y con otros cuadros que también querrán subir, como Iberia, Melipilla, Valdivia y Deportes Concepción, entre otros.

    Rivero estará acompañado, entre otros, por su escudero de los últimos años, el calificado preparador físico Andrés Toro, y convocó a jugadores como el experimentado portero Cristián Campestrini (que alguna vez jugara en Everton), el zaguero serenense Rodrigo Brito, los volantes Antonio Estrada, Fabrizio Manzo y el antofagastino Ronald "Burrito" González (alguna vez llamado a La Roja por Bielsa), más los delanteros Matías Zamora y Daniel "Popín" Castro, quien tras un frustrado paso por Wanderers el año pasado, vuelve al equipo donde ha sido figura y goleador en temporadas anteriores. "Queremos este año profesionalizar al club y dejar una base", cerró Rivero.J

  • les pena la localía para jugar

    Dos años lleva Deportes Limache en la Segunda Profesional y son dos años jugando de local en Quillota. Ni el Ángel Navarrete ni el Gustavo Ocaranza cumplen con el cuadernos de cargos de la ANFP y el presidente del club, César Villegas Mena, señaló que "para nosotros lo primordial sería jugar en Limache, por un tema de identidad, porque hay costos asociados en arrendar estadios, dejamos de ganar un borderó y no sentir en las gradas a mucha de nuestra gente. El club es de Limache, lamentablemente no pasa por nosotros, hace dos años venimos trabajando con el alcalde, se atrasó todo por la pandemia, hay exigencias de Estadio Seguro".