• "Pide No +", la App de delivery para los negocios de la zona

    Es común hoy ver en las calles de todas las ciudades a motociclistas que, cargando voluminosas mochilas, transitan raudos buscando las direcciones de quienes han pedido algún producto, por lo general alimentos, y lo esperan en sus casas.

    Firmas multinacionales han aterrizado en Chile, y muchos comercios, restaurantes, pizzerías y locales de la denominada 'comida rápida', se asocian a estas aplicaciones o apps para realizar el servicio de delivery que está tan expandido hoy por hoy.

    Este modelo de venta que llegó para quedarse, ya que muchas personas lo prefieren, es una oportunidad para emprender que vieron dos quillotanos para lanzarse con su propia aplicación de delivery, y que para ser rápidamente reconocida por todos los potenciales clientes, denominaron "Pide No Más", o más sencillo aún, Pide No +

    "Esta app la tendremos funcionando ahora a fin de mes, ya está desarrollada, ya contamos con negocios que están asociados", cuenta Humberto Valladares, uno de los socios que ideó este emprendimiento, quien agrega que "yo soy ingeniero comercial, tengo un amigo que es ingeniero en administración de empresas, Marco Zapata, nos conocemos de hace años; y surgió la idea de poder ser una alternativa de las aplicaciones que dominan el mercado".

    Una aventura que parece arriesgada ante estas firmas de reparto que son muy conocidas y que tienen origen internacional. "Nosotros ofrecemos esta aplicación chilena para poder trabajar con el comercio local, asignada a áreas locales. Tal vez con el tiempo iremos creciendo, pero en este momento no es el modelo de negocios que buscamos", explica Valladares.

    NO SOLO COMIDA

    Otro aspecto que buscan como nueva app de delivery, es darle visibilidad a pequeños comercios locales, de sus productos, y a un precio mucho más conveniente, según prometen, comparando con lo que requieren las firmas más conocidas. "Y esa diferencia en los valores le afecta finalmente más al usuario, el que pide delivery. Nosotros somos locales, y nuestra app la hemos desarrollado para operar en Quillota, Limache y La Calera, y ya se han comprometido con nosotros cerca de 20 negocios de la zona".Por cierto que como buena aplicación de reparto, el fuerte será el rubro gastronómico, sobre todo los locales que ofrecen platos de fácil preparación (sándwiches, completos, pizzas); sin embargo, también quieren diversificar la oferta, "y por ejemplo, tenemos el rubro de mueblería que en otras aplicaciones no están, en realidad podríamos ingresar cualquier tipo de negocios, y no necesariamente solo de comida. Nuestra plataforma es multiservicio, y tal vez quien tiene una tienda de ropa, y quiere ingresar a la aplicación, también la podríamos incluir. En el fondo, la ventaja es que los negocios locales ganen visualización y que las compras se puedan hacer en línea", destaca uno de los desarrolladores de Pide No +.

    RETROALIMENTACIÓN

    Esta app con tinte local está disponible para que ser bajada desde el sistema operativo google play, y están haciendo la actualización en AppStore, lo que lleva un tiempo. Humberto Valladares señala que la idea la desarrollaron "desde diciembre del año pasado, ya en marzo o en abril recién comenzamos a lanzarlo al mercado. Pasa que esto necesita un tiempo de desarrollo y programación para que la aplicación funcione como corresponde".

    Como buena aplicación de delivery, Pide No Más le dará trabajo a repartidores, que son más de 20 personas para atender la zona de cobertura de Quillota y comunas vecinas.

    Uno de los socios de esta App considera que la necesidad de tener una opción más de de delivery en la zona, se justifica ya que "durante la pandemia tomó fuerza y se visibilizó esta modalidad, de hecho, las aplicaciones de delivery son las empresas que más han crecido en los últimos tres años, cerca de un 400 por ciento, quedó consolidado en el mercado el uso de estas aplicaciones. Cuando una persona descarga la aplicación, tiene la opción de comprar en muchos negocios, y de esta manera, asociados a una aplicación que va siendo descargada por mucha gente, los negocios ganan muchos más usuarios. Es todo una retroalimentación".

    Por el momento un millar de personas han descargadola app. Desde Pide No Más anuncian concursos. "Algunos locales nos van regalar ofertas y las vamos a sortear entre quienes descarguen la aplicación", cierra Humberto Valladares.J