• Amigo de Matías Cano llegó al arco de San Luis

    Después de intentar en las temporadas anteriores con arqueros con poco minutos en cancha u otros jóvenes que iniciaban su carrera, San Luis apostó ahora por un jugador hecho y derecho para custodiar su pórtico.

    Las particularidades de Ignacio Pietrobono, de 30 años, y oriundo de la localidad de Olavarría en el gran Buenos Aires; son que solo ha defendido dos camisetas en su país, y ahora jugará por primera vez fuera de Argentina. Lo otro que distingue al flamante portero canario, es que averiguó del fútbol chileno, y del equipo quillotano en particular, con otros jugadores que han venido por estas latitudes, entre ellos un guardameta que también atajó en el Lucio Fariña cuando llegó a nuestro país hace unos años.

    "Entre los arqueros que conozco de Chile, como Claudio Bravo y Brayan Cortés, soy amigo de Matías Cano con quien hemos sido compañeros mucho tiempo, fue una persona que me ayudó mucho en mi llegada a Buenos Aires, siempre hemos estado en contacto, más allá de que él se vino y ya lleva muchos años acá. Siempre está predispuesto para ayudarme y en el puesto es un referente para mí", contó Pietrobono.

    Fue en el club UAI Urquiza donde Pietrobono y Cano compartieron, incluso un ascenso, y por eso las referencias del país y de San Luis que le dio el actual arquero de Cobreloa, fueron valiosas para que el nuevo portero sanluisino esté entrenando hoy en el complejo de San Isidro y se apreste a conocer mañana la carpeta sintética del estadio municipal de Quillota, ya que jugarán un partido de entrenamiento con Unión San Felipe.

    Pietrobono echó raíces en el UAI Urquiza, -"es un club muy lindo" comentó-, en el cual se inició en el profesionalismo y defendió por varias temporadas, hasta que en los últimos dos años pasó al Defensores de Belgrano. En la mayoría de las temporadas fue titular y jugó arriba de 30 partidos, y en San Luis el meta trasandino pretende lo mismo.J

  • Esta tarde será el lanzamiento del Campeonato de los Barrios

    Luego de cuatro años de ausencia en que no se ha podido desarrollar por motivos de la contingencia sanitaria, este verano vuelve un clásico del fútbol quillotano.

    Se trata del Campeonato de los Barrios, evento que por largas temporadas fue el espectáculo deportivo estival en Quillota, ya que eran muchos los equipos que participaban y, en varias ocasiones, se constituyó en un verdadero semillero de promisorias figuras del fútbol.

    En este verano 2022 estará de vuelta este certamen que siempre se desarrollaba en varias canchas de la comuna.

    El lanzamiento de este campeonato que reaparece en la ciudad, y que está bajo la tutela de la ANFA Quillota, está programado para esta tarde, a las 19.00 horas, en el salón VIP del estadio Lucio Fariña, reducto que además será escenario de la inauguración de la competencia.

    Ese arranque del torneo será el 29 de enero, con una ceremonia inaugural que comenzará a desarrollarse a contar de las 11 de la mañana. Según contó uno de los dirigentes a cargo de la organización, están confirmados 20 equipos, y en las etapas siguientes está considerado un octogonal con equipos de serie 35, más una Copa de Plata enfocada en las terceras adultas de los clubes.

    Entre los equipos participantes se encuentran Centro México, Dínamo, Peumo , Nacional, Panadería La Exquisita, Juventud El Bajío, Defensor de El Mayaca, Pedro Frugone. Óscar Alfaro, Amanecer, y también Entrepuentes de La Calera para darle un toque intercomunal.J

  • Mañana los quillotanos saldrán a pedalear

    Mañana sábado se realizará la primera Cicletada Familar 2022, que pretende convertirse en una actividad que permita cerrar la semana de gran forma.

    De acuerdo a los responsables del Club MTB Quillota, en esta ocasión se contará una vez más con el apoyo de la Dirección de Deportes de la municipalidad, por lo que habrá un especial cuidado por el respeto a las medidas sanitarias que permitan seguir cuidándonos, sobre todo con el aumento de contagios en las últimas jornadas.

    La cita se iniciará a las 09.00 horas con llegada de las familias, las que se deberán registrar y tomar temperatura, completando la nómina de trazabilidad, después de lo cual recibirán las instrucciones técnicas previo al comienzo, pero utilizando siempre la mascarilla y manteniendo la distancia.

    La ruta seleccionada será urbana y partirá en la Plaza desde donde tomarán Maipú, luego O'Higgins, San Martín, por donde llegarán a Calle 18 de Septiembre, luego Rosales Kennedy, Germán Riesco hasta Villa Leonardo Da Vinci, retomando a continuación Avenida Valparaiso, El Retoño, Villa Portal Araucarias, para avanzar hacia El Sendero, Villa Hermano Bonifacio, Vicuña Mackenna, de allí hasta La Concepción y Plaza del centro, donde se dará el cierre a la actividad.

    Para esta oportunidad se apostará también por generar consciencia entre la ciudadanía sobre el respeto de los automovilistas hacia los ciclistas, para que puedan compartir el espacio público.J

  • primera vez lejos de casa

    Ignacio Pietrobono manifestó que "sinceramente vengo a buscar eso (titularidad), a competir con los chicos que hay acá de la mejor manera, con los compañeros que con el tiempo serán seguramente amigos". Además, la adaptación no ha sido tan difícil para este portero trasandino, ya que "la gente del club me ha tratado muy bien, y eso se valora, es muy importante sobre todo para uno que viene de lejos y acá es todo nuevo".