• Vidangossy: "Me llamaba la atención como juega Calera"

    En el campo de entrenamiento que tiene en la localidad de Malloco el club Magallanes, está trabajando por estos días el plantel de Unión La Calera, escuadra que ya cuenta con 5 incorporaciones para esta temporada, aunque todavía no ocupa el quinto cupo de extranjero que le queda, y que aún asoma como una plantilla limitada en cuanto a número y variantes en algunos puestos.

    Sin embargo, fue el cuarto de los jugadores fichados el que más llama la atención: Mathias Vidangossy, jugador con amplio recorrido y muchos vaivenes en una carrera que arrancó junto a la "generación dorada" del mundial sub 20 de Canadá 2007.

    En todo caso, el exmediapunta de Melipilla siempre entusiasma con la habilidad y destreza para manejar la pelota y desequilibrar en campo rival que exhibe cuando está en un buen momento físico y psicológico. Al menos Vidangossy dejó una buena impresión en parte de la temporada pasada, y ese nivel se espera que muestre y sobre todo que pueda prolongar por más tiempo en el conjunto rojo.

    "Estoy muy contento, se dio una linda oportunidad de venir acá, es un club que me llamaba la atención por su manera de jugar, con mucha elaboración de jugadas, de posesión, que leía muy bien el fútbol, así que acá estamos, se dio todo para venir y estoy con muchas ganas", fueron las primeras palabras del cuarto refuerzo calerano.

    Vidangossy ya comprobó que con el actual entrenador, el juego del equipo irá por esa misma línea que describe, incluso dándole más énfasis al juego posicional; por lo mismo el exjugador de Everton, Colo Colo, La Serena y Palestino, entre otros clubes, comentó que "viendo como juega el equipo, vengo a aportar para pelear en los tres frentes, dar una buena impresión, creo que hay jugadores para eso, así que nos vamos a preparar de la mejor manera para estar al cien por ciento siempre. La idea es dejar a La Calera lo más alto posible".

    El técnico Martín Anselmi lleva pocas jornadas dirigiendo a Vidangossy, y por eso no hizo un juicio tan terminante de él, aunque sí indicó que "es un poco prematuro para evaluar a Mathias, sin embargo, si me tengo que basar en su presente, es bueno, entonces esperamos que él venga de base con esa continuidad, y ahí con todo lo que nosotros le podemos agregar, aspiramos que ese sea su piso, el que mostró el año anterior, y de ahí para arriba, esas son las expectativas que tenemos con Mathías".

    El quinto fichaje que confirmó el club fue el defensor Henry Sanhueza de 25 años, formado en Colo Colo y con paso previo por la Universidad de Concepción. J

  • club fue demandado por deuda

    La empresa Parques Johnson Limitada realizó trabajos en el complejo que tiene Unión La Calera en el sector de Mantagua, y como según afirman, esos servicios de mantención y resiembra "apesar de haberse prestado íntegramente, lisa y llanamente no fueron pagados". Es así que en información que publica el suplemento El Pulso de La Tercera, se revela que la firma presentó una demanda de liquidación forzosa contra el club en el marco de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento. Se trata de cuatro facturas impagas, las que fueron emitidas entre marzo y septiembre del año pasado, y que en conjunto suman un monto adeudado de $21.360.500.